La Banda ganaba y nuevamente se lo empataron, pero en menos de quince minutos pasó de empatar a golear en La Plata contra Olimpia. Buen ensayo para ver en acción al equipo alternativo y llegar de la mejor manera a la vuelta del torneo.
El amistoso en el Ciudad de La Plata comenzó de manera ideal para River, que a los 5 minutos se puso en ventaja gracias a Iván Alonso, quien pudo sacarse las ganas de gritar en el semestre.
Rodrigo Mora envió un gran centro y su compatriota no perdonó. Cabezazo de sobre pique y a festejar para La Banda, que arrancó con todo. Antes del cuarto de hora, Marcelo Larrondo estuvo a punto de estirar la ventaja, aunque arrancó un paso adelantado y la jugada fue anulada.
El Millonario continuó siendo claro dominador de las acciones, aunque cayó repetidamente en posición adelantada y le costó volver a llegar con claridad al arco rival. Olimpia hizo poco y nada en los primeros veinte minutos para inquietar a Bologna.
Recién a los 25 minutos volvió a avisar River, con un tiro libre de Mora que se fue desviado. Con mucha tranquilidad, La Banda pasó la primera media hora de juego sin sobresaltos.
Pero todo el semestre le costó a River sostener los resultados y el amistoso no fue la excepción. En un tiro de esquina aislado, Olimpia llegó al empate producto de un cabezazo de Bareiro en el área chica, ante una floja marca de Domingo y una lenta reacción de Bologna.
El complemento arrancó, al igual que el primer tiempo, con una alegría para River. Gonzalo Montiel anticipó a todos en un corner y llegó a tocar la pelota, que rebotó en un defensor rival y se fue directo al arco. Dos a uno con algo de fortuna y otra vez en ventaja.
Cinco minutos más tarde apareció otro pibe para hacer delirar a la gente. Después de una enorme jugada colectiva, Martínez Quarta apareció como centrodelantero para, de palomita, establecer el 3 a 1 y estirar la ventaja del Más Grande.
Como si fuera poco, antes del cuarto de hora del complemento apareció Denis Rodríguez con un derechazo impresionante que se metió en el ángulo, para que el triunfo pasara a ser goleada.
¿Olimpia? Revivió a los 30 minutos de la segunda parte, con un tiro libre de media distancia que exigió a Bologna, aunque el arquero de River no quiso complicarse y mandó la pelota al corner.
Pero el Más Grande le devolvió el aviso con otro gol. Hacía poco que estaba en cancha, pero Lucas Alario volvió a demostrar que tiene un olfato goleador difícil de igualar y puso el 5 a 1.
No hubo tiempo para más y River apretó el puño. Porque, más allá de ser un amistoso, había que ganar y convencer. El Millonario lo hizo y llegará con otro envión a la reanudación del torneo.
+ FOTOS: Las imágenes del amistoso.
+ LOS GOLES: Reviví los tantos en La Plata.