Una postal eterna para el mundo del fútbol.
River Plate LIBERTADORES

El Real Madrid hizo un video del detrás de escena de la final de la Libertadores entre River y Boca

El Santiago Bernabéu tuvo el privilegio de hospedar la final más épica e histórica del fútbol mundial y por eso el Real Madrid realizó un video con el detrás de escena de aquella noche.

Una postal eterna para el mundo del fútbol.

Una postal eterna para el mundo del fútbol. (Foto: Getty)

Por
Emmanuel Serruya

A casi un año y medio del momento histórico en el que River obtuvo la Copa Libertadores frente a Boca Juniors, siguen apareciendo videos e imágenes que demuestran que lo que pasó aquel 9 de diciembre es realmente eterno y una marca imborrable para ambas instituciones y para el fútbol mundial.

La casa del Real Madrid fue, insólitamente por motivos más que conocidos, el albergue de la coronación millonaria. Por eso el club merengue realizó un video con el 'detrás de escena' de dicho encuentro donde se puede apreciar la previa, con la ilusión de los dos equipos, la preparación del Santiago Bernabéu y los vestuarios. Incluso también se aprecia la entrada en calor de los jugadores, la ansiedad de las hinchadas y la salida de ambos planteles.

El final del video desde el campo de juego nos muestra una imagen ya conocida pero que jamás nos cansaremos de ver. La celebración riverplatense, papeles en el viento, algarabía incontenible y soñada con trofeo en mano y en las alturas. ¿El afortunado que tiene la copa en lo alto y la besa? Lucas Martínez Quarta.

El festejo de los afortunados que estuvieron en Madrid se desató hasta la madrugada. (Getty)

Nunca antes la Champions League ni la Copa Libertadores, los dos certámenes más importantes del mundo a nivel clubes, habían tenido en la instancia final al clásico más importante y apasionante del continente, como podría ser Real Madrid vs. Barcelona, y llegado el caso con atenuantes Milan vs. Inter, Juventus vs. Inter o Manchester United vs. Manchester City por citar algunos ejemplos.

Lo más cercano había sido en la Champions 2013 entre el Bayern y el Borussia Dortmund o en el 2014 y 2016 con Real Madrid y Atlético Madrid, grandes clásicos pero sin la repercusión mundial de los anteriormente mencionados, pero el River vs. Boca del 2018 rompió la historia.

Recordamos también que el Museo del Real Madrid tiene un espacio dedicado a la Copa Libertadores 2018, con una réplica del trofeo, las camisetas del campeón y del subcampeón y las imágenes del partido con "y va el tercero" incluido. Un River - Boca único, irrepetible y eterno.

Temas

Comentarios


Lee También

¿En qué cancha te gustaría que River juegue de local?

River Camp
Vélez
Huracán
Mendoza

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;