(Incluye videos) El 30 de marzo de 2014, River y Funes Mori hicieron historia al levantar un Superclásico que parecía destinado al empate y cortar una sequía de una década sin triunfos en la cancha de Boca. ¡Inolvidable!
Realizar una crónica de lo que fue el partido es casi innecesario, porque todo hincha de River recuerda como si fuera ayer lo que pasó hace exactamente tres años, el 30 de marzo de 2014. Pero ya que estamos, repasemos lo sucedido, para sonreír otra vez con el Ramirazo.
Un River que deambulaba casi por la mitad de la cancha llegó a La Boca con diez años sin triunfos como mochila, sin contar la ausencia de Leonel Vangioni por suspensión. Ramón Díaz podía optar por Osmar Ferreyra como lateral izquierdo, pero llamativamente se inclinó por Ramiro Funes Mori, hasta entonces suplente de Eder Álvarez Balanta.
Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Álvarez Balanta, Funes Mori; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Teo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi fueron los titulares aquel domingo histórico.
La primera parte no tuvo demasiada acción. A los 13 minutos del complemento, Lanzini repitió lo hecho en 2013 y silenció a La Boca con un golazo luego de un contragolpe genial liderado por Álvarez Balanta, quien tocó con Teo. El colombiano asistió al 10, quien la mandó a guardar.
+ El grito de Manu:
$bp(“Brid_90815854”, {“id”:”6064″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”83071″});
La alegría duró sólo 10 minutos, porque Juan Román Riquelme igualó a los 23 con un tiro libre perfecto, en el que dejó sin posibilidades a Trapito. El triunfo parecía escaparse otra vez de las manos.
Sin embargo, una guapeada -y avivada- de Lanzini en el minuto 41 generó un corner -no fue corner- que el propio Manu pateó. Allí, una cabeza riverplatense se elevó más que los guantes del humeante Orion y puso el 2 a 1. “¿Quién fue? ¿Funes Mori? ¡Me quiero morir!”, gritó el relator Costa Febre, ante el silencio sepulcral de miles de hinchas de Boca que comenzaron a hacer fila para irse.
+ El Ramirazo:
$bp(“Brid_90815871”, {“id”:”6149″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”107626″});
Néstor Pitana dio por terminado el partido y sólo se escucharon alrededor de 30 voces, que gritaron ante miles de mudos que el Más Grande sigue siendo River Plate. Una tarde-noche inolvidable que hoy cumple tres años, pero que perdurará por siempre en la historia del Superclásico.
+ CARGADAS: Los afiches contra Boca post Ramirazo.
+ FOTOS: Las imágenes de aquel Superclásico.
+ RAMIRO: Los goles de Funes Mori con La Banda.
+ HISTÔRICOS: Los Superclásicos inolvidables.