(Asunción – Enviado especial) Martínez fue elegido por Gallardo para estar desde el inicio en el estadio Defensores del Chaco, donde Guaraní tendrá la obligación de ganar por al menos dos goles y eso, posiblemente, lo hará asumir riesgos.
Como sucedió hace dos meses y una semana en La Bombonera, Gonzalo Martínez será titular. Decisivo en el Monumental para romper el esquema diseñado por Fernando Jubero, debido a que generó el córner que él mismo ejecutó para que Lucas Alario bajara la pelota y Gabriel Mercado, actuará como volante por izquierda.
La idea de Marcelo Gallardo es que el Pity aproveche su poder desequilibrante para diversas circunstancias. Más allá de su capacidad para encarar y desnivelar por afuera, tiene una velocidad ideal para los contragolpes que se pueden llegar a ocasionar como consecuencia de los riesgos que asuma Guaraní en su afán por igualar la serie.
Por lo tanto, definido quién será el reemplazante de Leonardo Ponzio, el resto del equipo será el mismo que estuvo desde el inicio el martes pasado en Núñez, donde River se impuso 2-0 y logró sacar una ventaja muy importante. Tan importante que un gol esta noche en el Defensores del Chaco obligará a que el local gane por tres de distancia sí o sí.
¿Los once? Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Luis González, Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Lucas Alario. Además, los nueve citados restantes son Julio Chiarini, Emanuel Mammana, Eder Álvarez Balanta, Camilo Mayada, Guido Rodríguez, Sebastián Driussi, Javier Saviola, Fernando Cavenaghi y Tabaré Viudez. Dos de ellos quedarán afuera.