Antes de comenzar su primera etapa al frente de River, el nuevo entrenador contó qué pasará con Mora y Sánchez, cómo jugará si se queda Lanzini, la importancia de los colombianos, la salida de Ledesma y lo que sucederá con el resto de los futbolistas que deben volver.
Hace poco menos de veinte días que se oficializó. Marcelo Gallardo es el entrenador de La Banda y hoy, en el Monumental, dio inicio a su primera etapa al frente del club de sus amores. Antes de ello, el Muñeco hizo un balance de lo que le espera en los primeros días como técnico y de cómo se moverá el mercado de pases.
Sobre la posible salida de varios jugadores, Gallardo aseguró: “No creo que haya un éxodo de jugadores porque no me lo han manifestado así. Hay una necesidad obvia de vender para equilibrar un poquito la parte económica del club, pero yo no creo que River salga a vender por vender. No creo que haya una subasta, así que si hay que vender uno o dos jugadores, creo que esta dirigencia lo va a hacer y los va a vender bien”.
Mientras que de los más mencionados para irse, como Eder Álvarez Balanta, Carlos Carbonero y Teófilo Gutiérrez, opinó: “Me tengo que anticipar todo el tiempo a todas las posibilidades. Habrá que ver cuál es el desarrollo de las posibilidades de venta de ellos, pero hay que tenerlas en cuenta. Estamos hablando de tres jugadores que están jugando el Mundial, de los cuales uno ya River no tiene nada de su pase, que es Carbonero. Hay que hacerle una propuesta y ver si el jugador quiere quedarse. Y después dependerá de las ganas de quedarse de Teo, del cual River sí tiene un porcentaje, y de Balanta, que es un jugador al que varios equipos están siguiendo”.
Por otra parte, en diálogo con Clarín, el Muñeco habló de las potenciales incorporaciones: “Los refuerzos llegarán para ocupar los posibles huecos que queden. Lo que no podemos es obviar que los tiempos nuestros no son los mismos que en Europa. No podemos trabajar con un equipo a días de comenzar la competencia y que vengan de Europa con otros tiempos, con otra billetera y que se lleven algún jugador con el campeonato en marcha. Eso no lo podemos permitir y está hablado con la Secretaría de Fútbol”.
El entrenador de River fue consultado además por Lanzini: “Si se queda Manu, es una posibilidad jugar 4-3-1-2. Mi esquema base son los jugadores con los que me sienta representado. Más allá de que uno pueda sostenerse en algunas referencias, siempre las características de los jugadores son las que te van marcando todo. Yo no me ato a números ni a estadísticas. Si bien las tengo en cuenta, no me sostengo en eso”.
Por otro lado, el flamante técnico aseguró no lamentar la partida de Cristian Ledesma. “Fue su decisión y no la lamento. ¿Sabés lo que me costó irme de River cada vez que me fui? Los que toman decisiones son responsables de sus decisiones. No puedo tener a alguien que no quiera quedarse”, explicó.
“Confío en que Mora y Sánchez tienen potencial para dar algo más y si noto que tienen ganas de tener una revancha, van a ser valorados. Salvo que después surjan otras posibilidades y que hable con ellos y decidan otra cosa, van a ser valorados”, agregó.
Finalmente, sobre el resto de los jugadores que tienen que presentarse, concluyó: “Lo vamos a ir decidiendo con los días y con los huecos que van a ir quedando. No vamos a acumular por acumular a jugadores en posiciones donde estamos cubiertos. Evaluaremos a todos los que fueron cedidos a préstamo”.
+ Puso primera: Gallardo dirigió su primera práctica.
+ La situación de Ponzio: el entrenador quiere recuperarlo.
+ No fue Trezeguet: el delantero no se presentó en la práctica.
+ El capitán: Cavenaghi seguirá teniendo la cinta.



