El Antonio Vespucio Liberti fue elegido como una de las sedes para la Copa Mundial que Argentina, Uruguay y Paraguay quieren organizar en 2030. ¿La cancha del eterno rival? No entraría en la lista.

Es el sueño de los tres países. Tanto Argentina como Uruguay y Paraguay anhelan con hacer este deseo realidad. Es que las tres Naciones se han unido para proponer ser los anfitriones de la Copa del Mundo 2030. Y en los últimos días, una delegación de AFA visitó la Embajada rioplatense en Madrid para contar con el apoyo español en las votaciones que FIFA abrirá próximamente.

Claro que los tres países no están siendo improvisados y ya tienen un boceto de lo que serán las sedes en caso de que la candidatura llegue a su final feliz. Argentina tendría ocho sedes, Uruguay dos y la misma cantidad ostentaría Paraguay.

¿Y cuáles son los estadios argentinos que aparecen en esta lista preliminar? Sí, el Antonio Vespucio Liberti, nuestro querido Monumental, sería el representante de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En esta nómina no figura el recinto del eterno rival, por lo que (por estas horas) no estaría dentro de la consideración para ser protagonista directo de un posible mundial a disputarse en suelo argentino.

+ Estas son las sedes propuestas para el Mundial 2030:

– Argentina:

Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Estadio Antonio Vespucio Liberti

Avellaneda: Estadio Presidente Perón

La Plata: Estadio Único

Mendoza: Estadio Malvinas Argentinas

Córdoba: Estadio Mario Alberto Kempes

Rosario: Estadio Gigante de Arroyito

San Juan: Estadio San Juan del Bicentenario

San Luis: Estadio Único de Villa Mercedes

– Uruguay:

Montevideo: Estadio Centenario y Estadio Campeón del Siglo.

– Paraguay:

Asunción: Estadio Defensores del Chaco y Estadio General Pablo Rojas.

+ FORMACIÓN: estos serían los titulares para enfrentarse a Defensa y Justicia

+ CALENDARIO: así es el mes de abril para River

+ PITY: aparecieron problemas para elevar su cláusula de salida