Próximo a cumplir treinta y seis años, el vínculo actual de Ponzio con River finalizará en junio de 2018, aunque del mediocampista depende la decisión de renovar y seguir con La Banda un tiempo más.

Hay pocos jugadores que tengan aceptación unánime en un club inmenso como River. Leonardo Ponzio supo pasar momentos complicados, por rendimiento e importancia, pero se ganó un lugar en la historia y el reconocimiento absoluto de la gente.

Con 268 partidos oficiales, 10 goles y 9 títulos, el León es el estandarte del River de Gallardo, pero el 30 de junio de 2018 finalizará su contrato actual con el Más Grande, al que volvió en enero de 2012 para cumplir un rol fundamental en el momento más difícil.

Ojo, no se alarmen: nadie quiere que se vaya. Pero el propio Ponzio reconoció que el retiro está cerca y que será jugador profesional hasta que no sienta las ganas que aún le generan pisar el Monumental y ponerse La Banda.

– “El fin de mi carrera va a ser con esta camiseta”:

$bp(“Brid_11962796”, {“id”:”6064″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”110589″});

Casi como Marcelo Gallardo al decidir seguir como técnico, la continuidad de Ponzio depende únicamente de lo que desee el León. Referencia absoluta dentro y fuera de la cancha, es casi imposible imaginar a River sin él.

Gane quien gane las elecciones, será menester ofrecerle la renovación al capitán, que cuenta con la banca del Muñeco y la gente. Ojalá haya Ponzio por un rato más en Núñez.

+ PONZIO: “Me dolería perder el vínculo con River”.

+ RANKING: Los goles de Ponzio en River.