Alejandro Domínguez dejó una marca para siempre en los hinchas de River. Aunque la categoría de ídolo resulta exagerada, sí hay un agradecimiento eterno al ex delantero, quien mostró su enorme nivel en el primer ciclo y regresó para ayudar a que el equipo de Núñez volviera a Primera División en la temporada 2011/12. Retirado de la actividad profesional desde que hizo su anuncio el 27 de junio de 2019, su trabajo actual está ligado al deporte más popular del planeta.

 

Pese a que su deseo era tener tres años más en las canchas, el Chori anticipó la despedida luego de quedar libre de Rayo Vallecano. "Me quedé corto la verdad, pensaba que iba a llegar a los 40 como jugador. Había decidido no jugar en otro equipo que no sea River si volvía y, a veces mantener la palabra, te lleva a tomar ciertas decisiones como el retiro", confesó el hombre surgido de las Divisiones Inferiores de Quilmes.

¿A qué se dedica ahora? "Soy scouting del Olympiakos", reveló el Chori, en diálogo con 'Cómo te va', por AM 1030 Del Plata. Y en plena pandemia, agregó: "Lo que más me complicó fue no poder viajar porque mi función es moverme, ver partidos, buscar jugadores y preparar un informe de los que me gustan". Instalado en Grecia, contó detalles de su cuarentena: "Nos agarró bastante avanzado el tema del coronavirus. Nos tuvimos que encerrar enseguida y los chicos, obviamente, dejaron de ir al colegio".

Satisfecho con su trabajo, el hombre de 38 años descartó la idea de ser técnico a corto plazo. "Por el momento, no me veo como entrenador. No tengo muchas ganas de estar con una responsabilidad tan grande como ésa. Para ser técnico hay que dedicar horas y, si no estás dispuesto a eso, no sirve", argumentó. "Como jugador, siempre noté que el técnico necesita estar muy fuerte desde lo psicológico para manejar a tantos jugadores. Tocará pifiarle alguna vez, pero si estás bien, creo que se toman mejores decisiones", justificó.

Además, Domínguez recordó con afecto a la institución de Núñez: "Yo siempre digo que ponerse la camiseta de River no es para cualquiera. Si bien es el sueño de muchos, no es fácil tomar la responsabilidad que implica un club tan grande, con tanta historia". ¿Qué valoración hizo de la B Nacional? "Siento que cuando volvimos a River, con Fernando (Cavenaghi), hicimos las cosas bien. Fuimos un grupo excepcional que empujó y puso el pecho para que el objetivo de volver a Primera se pudiera cumplir", analizó.