En el último tiempo, todo lo que suele decir el Cholo Simeone genera controversia en el mundo del fútbol. Por el concepto que tienen sobre él los que se dedican a analizar los aspectos del juego (tildándolo de "resultadista") y se identifican con una corriente distinta a la suya, por haber ido del cielo al abismo con River en 2008 (campeón del Clausura e inmediatamente último en el Apertura) y por la manera en la que hace jugar a su Atlético Madrid, quizás no tan vistosa ni llamativa, pero efectiva.

Desde España y en un mano a mano con ESPN, el Cholo no dejó tema sin tocar, incluida la actualidad de Marcelo Gallardo como entrenador de River. Y al referirse a él, el ex DT del Millonario solo tuvo elogios para con su figura y su labor: "Gallardo está haciendo un trabajo extraordinario. Es muy difícil sostenerse en River tantos años, con la presión y la necesidad que te implica estar ahí".

Luego profundizó un poco más sobre la propuesta que intenta desplegar el Más Grande y que para muchos rompe con la monotonía del fútbol argentino: "River juega bien, es uno de los que sigue queriendo despertar algo diferente con mucha dinámica de juego y con cosas diferentes a la hora de atacar". El Aleti se prepara para una nueva edición de la Champions League, donde compartirá grupo con el Porto (debuta este miércoles en condición de local), Brujas de Bélgica y el Bayer Leverkusen de Alario y Rafael Borré.

La frase de Simeone sobre el River de Gallardo