Norberto Osvaldo Alonso es una de las máximas glorias de la historia de River. Ganó absolutamente todo como futbolista, campeón de la Libertadores e Intercontinental 1986 e incluso alzó la Copa del Mundo 1978 con la Selección Argentina.

 

Además de su calidad dentro del campo, el Beto era guapo y contaba con una personalidad que imponía respeto. Y esa característica todavía la conserva. En una entrevista que le concedió a LPM TV, por FWTV, y teniendo en cuenta que a Gallardo le harán una estatua, fue consultado acerca de qué homenaje le gustaría que los hinchas le hagan.

“Con todo lo que viví en River, me quedo con el corazón de la gente tenga estatua o no”, sostuvo, en primer lugar. Y luego agregó: “No tengo ningún problema que le hagan una estatua a Gallardo. A mí me gustaría tener a modo de homenaje que cambien el nombre de la tribuna San Martín. San Martín no jugó el fútbol, ja. La San Martín o la Belgrano. Son héroes, pero no son héroes del fútbol”.

 

Cabe recordar que poco tiempo después del fallecimiento de Enrique Omar Sívori, en 2005, las tres bandejas nortes pasaron a llevar el nombre del exdelantero. ¿La razón? En 1957 fue vendido a la Juventus y, con el dinero que ingresó, el club construyó dicha tribuna.

En tanto, desde el 17 de agosto de 2008, el sector bajo de la platea Belgrano lleva el nombre de Amadeo Carrizo, ex arquero y gloria del Más Grande. ¿El Beto merece un homenaje de esta característica? ¡Opiná, Millo!