Nelson Ferro Orrico, representante de Sánchez, reveló que mantuvo varias reuniones con la dirigente del Más Grande e incluso respondió sobre el malestar público de D’Onofrio por la renovación que no se concretó.
Las heridas se encuentran abiertas, son demasiado recientes. Parece difícil que puedan cicatrizarse. Es que Carlos Sánchez dejará River cuando finalice su vínculo el próximo 31 de diciembre, unos días después de que concluya el Mundial de Clubes en Japón. Pese a que hubo diversas conversaciones para prolongar la relación laboral, el volante uruguayo llegó a un acuerdo para jugar desde el año que viene en el Monterrey, de México.
“La situación hoy no es la mejor. Estamos esperando que pasen estas horas para que se calme todo. Tenemos que ver qué es lo mejor para el jugador. En todos los órdenes, en nuestras actividades de la vida, buscamos crecer. Lo mejor para Carlos hoy no está en River, lamentablemente. No queda otra que partir, nos queremos ir de la mejor manera”, explico Nelson Ferro Orrico, representante del mediocampista, en diálogo con Competencia, por AM 590 Continental.
El momento de que haga una diferencia económica es éste
¿Qué pasó con las negociaciones para extender el contrato? “Yo no sé si fue un tema de tiempos, sino la realidad. Viajé más de 20 veces a la Argentina. Fui a todos los partidos de River. Durante cinco meses escuché a la gente de River hasta que les dije que iba a empezar a escuchar ofertas del exterior. Vi que la realidad es otra, yo tengo que velar por el futuro de él, va a cumplir 31 años el próximo 2 de diciembre. El momento de que haga una diferencia económica es éste”, amplió el intermediario.
Pese a que ayer, en diálogo con Vorterix, Rodolfo D’Onofrio anticipó que hablará cara a cara con Sánchez, debido a que admitió que en persona le dio el OK para renovar, Ferro Orrico se mostró dispuesto a charlar, pero sin chances de que el jugador uruguayo continúe en Núñez. “No tengo nada que aclarar con los dirigentes de River. La relación y el trato de las últimas conversaciones no fue el mismo”. Y, pensando en la participación en Japón, manifestó: “Carlos es jugador de River y está metido totalmente en ese torneo internacional. Sería bueno coronarlo y que lo pueda jugar, como se merece”.
“Yo lo que quiero es la tranquilidad de Carlos. Las presiones no le hacen bien a nadie. Quiero el mejor de los tratos con la parte de los dirigentes y el técnico. Hay cosas que esclarecer que los dirigentes hablaron con el jugador y yo no sabía. Yo no digo que lo que diga D’Onofrio sea mentira. Esto de salir a la prensa y decir ‘que me lo diga en la cara’ no creo que sea la forma más adecuada, es un tema para hablar en otros ámbitos”, expresó el apoderado, mientras el volante se encuentra afectado a la Selección de su país.