River comenzó torcida la noche ante San Lorenzo. A pesar de exhibir un nivel superior al del Ciclón, se fue en desventaja al descanso tras una desatención defensiva que derivó en un gran gol de Adolfo Gaich. Sin embargo, esto no fue todo: los de Gallardo tuvieron dos penales a favor y ninguno de ellos fue gol.

¿Qué ocurrió? Finalizando los primeros 45 minutos, Rafael Borré anunció su remate directo al palo izquierdo de Torrico. El arquero, lejos de alarmarse, se recostó sobre su lado zurdo para tapar el tiro sin problemas.

 

Luego, en la segunda mitad, Juanfer Quintero se hizo cargo de una nueva pena máxima. Y tras la falta de Herrera a De La Cruz, el colombiano también tuvo una aparición frustrada: cruzó su tiro, fue furibundo, pero se estrelló en el poste y cruzó toda la línea del arco para jamás dignarse a entrar en el mismo.

De este modo, River deja pasar una chance importante de subirse a la punta del campeonato luego de la derrota de Boca ante Rosario Central. De todos modos, La Banda sigue con un partido menos: el mismo se jugará ante Independiente, el 19 de enero entrante.

 

¿Cuándo fue la última vez que River erró dos penales en un mismo partido? En 1975, ante Estudiantes de La Plata: allí, Daniel Passarella y Juan José Lopez malograron sus respectivos remates.