Martín Demichelis tendrá la ardua tarea de analizar, evaluar y definir qué hará con los 10 jugadores que tienen que volver a River de sus préstamos, todos ellos en la Primera División del fútbol argentino y solo unos pocos en la Primera Nacional. Hay varios que ya tienen confirmado que regresarán al Millo a la espera de definir su futuro como Alex Vigo, Thomas Gutiérrez y Tomás Castro Ponce.

A esa lista también se le sumarán Agustín Fontana y Tomás Galván, ambos de último paso por Defensa y Justicia. El delantero tiene una opción de compra de dos millones de dólares por un 70% de su pase que no va a ejecutarse debido a lo elevado del monto. Galván, por su parte, no posee opción de compra y en el Halcón no están interesados en pedir otro préstamo, por lo que también pegará la vuelta a Nuñez.

En el caso de Galván, River le reconocerá a Defensa y Justicia un 5% de una futura venta en concepto de derechos de vidriera. Los dos tienen contrato en el Más Grande hasta el 31 de diciembre de 2024 y será Demichelis quien defina sus situaciones, aunque todos los boletos conducen a que Fontana volverá a ser negociado después de su muy flojo paso inicial por el club.

¿Cómo les fue a Fontana y Galván en Varela?

El ex Banfield disputó un total de 31 partidos (855 minutos), marcó dos goles (a Banfield en Liga Profesional y Goianiense en Sudamericana) y dio tres asistencias. Jugó mucho bajo el ala de Sebastián Beccacece y perdió terreno con la llegada de Julio Vaccari. Galván jugó casi la misma cantidad de partidos: 32 encuentros (1.171 minutos), dos goles y una asistencia.