Este domingo 16 de octubre quedará en la memoria de todos los hinchas de River por muchísimo tiempo. El partido con Rosario Central, que hace algunos días no tenía ningún atractivo especial y solo era un compromiso más en el calendario antes de llegar a las merecidas vacaciones, se convertirá en una de las noches más emotivas e importantes de la historia del Millonario al ser el último de Marcelo Gallardo como DT del club en el Monumental.

Todo cambió después del anuncio del Muñeco el pasado jueves y rápidamente comenzó la carrera por las entradas. Como era de esperarse, los tickets volaron y el Monumental explotará de amor y cariño con 72 mil almas que le darán el adiós al técnico más importante de la historia de River. Gallardo se llevará todas las ovaciones y los aplausos, pero también podrían ser los últimos dos partidos de dos históricos del plantel.

Jonatan Maidana y Javier Pinola finalizan sus contratos el próximo 31 de diciembre y lo que les depara en el futuro es una incógnita y dependerá mucho de la consideración que tenga el nuevo DT sobre ellos. Con 39 años, Pinola evalúa seriamente retirarse para dar vuelta la página e iniciar su carrera fuera de las canchas con una posible secretaría técnica junto a Germán Lux y algún otro ex jugador de River a definir. 

Otra posible propuesta, aunque sin tanta fuerza, que se comenta por los pasillos del Monumental es ofrecerle a Javier ser ayudante técnico de Martín Demichelis, a quien conoce de su paso por el fútbol alemán, siempre y cuando Micho sea el elegido para ser el nuevo entrenador, algo que todavía no está definido y no se sabrá hasta dentro de algunas semanas.

Maidana, con 37 años, todavía no tiene definido qué quiere hacer y tendrá una charla con los dirigentes una vez que finalicen todos los campeonatos. Jony podría jugar un año más, el último, aunque la chance de retirarse y cerrar su ciclo por demás exitoso con la camiseta de River está latente. Se viene una noche de emociones fuertes y de mucho agradecimiento...

¿Qué dijo Brito sobre Maidana y Pinola?

El presidente de River dejó la puerta abierta para que ambos continúen en 2023: "Como hicimos siempre en River, una vez que llegue la última fecha nos sentaremos a hablar con ellos, con toda la honestidad que lo hicimos siempre y van a ser ellos los que van a decirnos si están para más. Tenemos tiempo para charlarlo".