La zona baja de la tabla de posiciones en la Liga española está al rojo vivo. Fecha tras fecha se producen movimientos y hay una pelea mano a mano para no perder la categoría. Y este fin de semana hubo un duelo mano a mano entre Sevilla y Almería en el que salió con más aire el elenco dirigido por Jorge Sampaoli. De todas maneras, de aquí hasta el final del torneo, puede suceder cualquier cosa.

Este domingo Sevilla se impuso por 2 a 1 y salió de la zona de descenso. El equipo andaluz comienzo perdiendo casi desde el vestuario, porque Almería se puso en ventaja a los 2 minutos de juego a través de Sergio Rodríguez. Sin embargo, cuando faltaban pocos segundos para irse al descanso en el entretiempo, el conjunto local tuvo un penal a favor y el que se hizo cargo fue Lucas Ocampos. El ex River estableció el 1 a 1 y a partir de allí comenzó otro partido.

En el complemento Sevilla salió a llevarse por delante al conjunto rival, pero tuvo que esperar hasta los 28 minutos para conseguir la ventaja buscada. Allí apareció otro ex River, Erik Lamela, que comenzó el partido desde el banco de suplentes y logró convertir el 2 a 1 a los pocos minutos de haber ingresado. Fue un gran desahogo para Sampaoli y también para el Coco, que fue amonestado en el festejo. Un triunfo que sacó al equipo de Andalucía de la zona caliente y que permite encarar lo que viene con otra confianza.

Los goles de Ocampos y Lamela