Carlos Auzqui es uno de los siete jugadores que deben volver a River en julio, salvo que los clubes donde están a préstamo ejecuten las respectivas opciones de compra. En el caso del 'Perro', Lanús quiere extender su estadía, pero desde el exterior podrían llevárselo.

"El pase es de River, pero es muy probable que vaya a México", anunció Juan Cruz Oller, representante de Auzqui, en diálogo con Un Buen Momento, por radio La Red. Aunque el agente no dio mayores indicios, el equipo que suena es el Monterrey.

Tras arribar a River en enero de 2017 desde Estudiantes de La Plata, Auzqui jugó 42 partidos oficiales e hizo cuatro goles. Sin embargo, su rendimiento no fue destacado y por eso se marchó cedido a Huracán en la temporada 2018/19. Como el Globo no pudo adquirir el pase, apareció Lanús, donde obtuvo bastante rodaje.

En plena crisis económica por la pandemia, Lanús quiere sostener a Auzqui. Pero la realidad indica que de ninguna manera puede afrontar la inversión de tres millones de dólares brutos establecida por River para desprenderse del punta de 29 años.