Con el Superclásico amistoso en el medio, River tendrá una semana y media para preparar el próximo partido oficial, que será ante Defensa y Justicia. Allí comenzará el envió final antes del Mundial de Clubes.
Todo River está con bronca. El partido “mentiroso” en Avellaneda -no por el trámite, sino porque no hay tres goles de diferencia entre ambos equipos- trajo consigo el peor resultado de la era Gallardo. Encima, el Muñeco y el plantel deberán esperar una semana y media para tener revancha.
Es que el campeón de América no jugará por el campeonato el próximo fin de semana, debido a las Eliminatorias de la Conmebol, y recién lo hará el miércoles 14, en el encuentro postergado contra Defensa y Justicia.
Sí, estará el Superclásico amistoso en Córdoba en el medio, pero se sabe que al no ser por los puntos la importancia disminuye, más allá de que a Boca siempre haya que ganarle.
Una vez que pasen estos diez días comenzará el envión final: las últimas 4 fechas del torneo más los cuartos de final (y, ojalá, la semifinal y la final) de la Copa Sudamericana, para luego viajar a Japón y mostrarle al mundo de qué es capaz este River.
+ El penalazo a Driussi que no vio Pitana.