River empieza a enderezar su rumbo en la Liga Profesional y la agenda de partidos continúa durante todo el mes de mayo. Después de conseguir dos sólidas goleadas por 4-0 y 3-0 ante Unión y Lanús respectivamente, el Millonario recibirá a Huracán el próximo domingo por la cuarta jornada. Mientras Gallardo empieza a preparar el partido, la Liga informó de manera oficial los días y horarios para las jornadas 5 y 6, donde River estará midiéndose con Godoy Cruz y Vélez Sársfield.

Por la fecha 5, el Más Grande viajará a Mendoza para enfrentar a Godoy Cruz y será la tercera vez consecutiva que se enfrenten por torneos locales en el interior del país. Será el sábado 7 de agosto a las 20.15. Después de enfrentar en la ida de los cuartos de final de la Libertadores al Atlético Mineiro -miércoles 11-, River recibirá en el Monumental a Vélez por la sexta fecha, el sábado 14 de agosto a las 18.00 horas.

River escaló en la tabla de posiciones

Con el triunfo ante Lanús, los dirigidos por Marcelo Gallardo se ubicaron como escoltas de Independiente y San Lorenzo y además se metieron en zona de clasificación a la próxima Copa Libertadores, que otorga cuatro cupos en el torneo local a los equipos que terminen en los primeros cuatro lugares de una tabla anual que toma los puntos de este torneo más los de la Copa de la Liga que finalizó el semestre pasado.