El triunfo de Arsenal el pasado domingo en el Estadio Monumental dejó al descubierto una vez más las falencias y errores defensivos de River, que ya no pasan por una cuestión de nombres sino que la problemática es de estructura y hasta de idea de juego. Martín Demichelis llegó al Millonario con la premisa de lograr que su River sea un equipo vertical pero que no descuidará su arco. Hasta ahora, el DT no pudo hacer que convivan en la cancha ambos pensamientos.
Con la bronca propia de una derrota de esta envergadura y sobre todo por la manera, los jugadores se entrenaron este lunes por la tarde en el River Camp donde hubo tareas regenerativas para los que sumaron minutos contra el Arse. Para Demichelis la jornada de trabajo arrancó mucho antes que la de los jugadores: llegó junto a su cuerpo técnico a las 8.30 al predio y estuvieron reunidos varias horas analizando las equivocaciones y craneando lo que se viene.
El plantel tendrá día de descanso durante el martes y regresarán este miércoles a las 9.30 a las prácticas.
Puertas para adentro hubo gestos de preocupación y autocrítica por la imagen mostrada en el Monumental, por eso la intención de atacar rápido el problema y solucionarlo lo antes posible. La mitad de la cancha es el foco al cual le apuntan Demichelis y sus colaboradores, porque es ahí donde se evidenciaron las dificultades más notorias en cuanto al retroceso.
Con este panorama, seguramente haya cambios para enfrentar a Lanús, uno de los animadores del campeonato, el próximo sábado en La Fortaleza. Y en esas modificaciones, uno de los nombres que podría ingresar es el que preocupa a Micho.
Franco Alfonso se entrenó nuevamente diferenciado por el esguince leve que sufrió en uno de sus tobillos y por ahora es una incógnita su presencia en la lista de convocados para el próximo fin de semana. Matías Suárez sigue con fecha incierta de regreso por la sinovitis crónica en su rodilla y quien tiene chances de regresar a la nómina, aunque solo hizo una parte de la práctica a la par, es Emanuel Mammana, casi recuperado.





