logotipo del encabezado

Caniggia rompió el silencio, habló del futuro de Subiabre en River y la oferta que llegó de Turquía

Claudio Caniggia, representante de Ian Subiabre, habló sobre el presente del delantero y los planes para su futuro a mitad de año.

Luciano García Dresch
Caniggia rompió el silencio, habló del futuro de Subiabre en River y la oferta que llegó
Caniggia rompió el silencio, habló del futuro de Subiabre en River y la oferta que llegó

Ian Subiabre está terminando de asentarse en la Primera de River, con muchísimas cosas para mejorar lógicamente, pero ya dejó de ser ese chico al que había que llevarlo de a poco. Marcelo Gallardo le dio minutos en sus últimos partidos y ahora el Chacho Coudet parece también apostar por él como titular. En el medio, los rumores sobre su futuro que parecen nunca terminar.

El año pasado, después de un tire y afloje, River logró acordar la renovación de Subiabre, que quedaba libre este año, hasta diciembre de 2028 con una cláusula de salida de 100 millones de dólares. Sus representantes no estaban de acuerdo con el monto, pero terminaron aceptando. El pasado 3 de marzo, llegó una oferta formal del Trabszonspor de Turquía por Ian, de 10 millones de dólares por el 100% de la ficha que el Más Grande rechazó.

Al respecto, habló por primera vez Claudio Caniggia, cara visible de la agencia que representa al joven atacante desde hace poco tiempo -antes trabajaba con Hernán Berman-: “No lo puedo confirmar al 100%, pero creo haberme enterado que si, que hubo una oferta. Llamaron de club a club, eso es lo que sé. Me acabo de enterar en estas horas en realidad Yo creo que está bien que se quede estos meses“, soltó el Pájaro, respaldando la postura del club de no escuchar ofertas, al menos, hasta el mercado de junio.

Subiabre participó en 19 partidos con River.

Subiabre tiene dos goles en la Primera de River en 32 partidos.

Recién está empezando en Primera, tiene que jugar, sumar minutos y afianzarse. La idea es que se quede un tiempo más y después ver que pasa a mitad de año. Es un chico de 19 años que ya mostró cualidades, pero todavía tiene que crecer físicamente y seguir sumando experiencia“, agregó el representante, que ya ha acercado otras ofertas por Subiabre en los últimos mercados, en charla con Radio La Red.

Parecía descartado: la decisión que debe tomar Coudet con Sebastián Driussi a horas del partido con Sarmiento

ver también

Parecía descartado: la decisión que debe tomar Coudet con Sebastián Driussi a horas del partido con Sarmiento

Por último, dejó en claro que el oriundo de Comodoro Rivadavia está en la mira de varios clubes y que es muy probable que aparezcan otras ofertas fuertes a mitad de año. La del club turco no corre por el momento y no volvieron a ofertar formalmente. “No es fácil jugar en River y ser titular a esta edad Los equipos europeos ya lo tienen en sus listas. Subiabre estuvo y está en varias listas de clubes importantes. Lo vienen siguiendo hace tiempo“.

Publicidad
Subiabre se mantendría como titular ante Sarmiento de Junín: Coudet confía en él.

Subiabre se mantendría como titular ante Sarmiento de Junín: Coudet confía en él.

Barcelona estuvo cerca de comprar a Subiabre en 2025

De acuerdo al medio Sport, uno de los diarios más importantes del país europeo, el nombre de Subiabre era uno de los que estaba sobre la mesa del Barcelona a mediados de 2025. En sus palabras, reveló: “Fuentes del club confirman que se llegó a enviar una oferta formal para ficharlo, por un monto total cercano a los 10 millones de euros.

Coudet dejó varias claves tácticas, explicó qué sello le quiere dar a su River y se sinceró: “No puedo matarlos a conceptos”

ver también

Coudet dejó varias claves tácticas, explicó qué sello le quiere dar a su River y se sinceró: “No puedo matarlos a conceptos”

En un artículo, el periodista Carlos Monfort mencionó: “El club azulgrana llevaba tiempo buscando un extremo joven y habilidoso, por lo que puso el foco en el mercado sudamericano y dio con su perfil, que gustó mucho a la dirección deportiva. Pese al deseo de contar con él, hubo un cambio de rumbo.

Publicidad

Subiabre pasó a un segundo plano para Barcelona, ya que Deco, director deportivo, tenía una debilidad por Roony Bardghji“Ni siquiera la lesión de larga duración del joven sueco frenó el interés del director deportivo azulgrana, que confió en su talento. La apuesta salió bien y el Barça terminó decantándose por él, una decisión que hoy se ve como un acierto claro”, afirmó.

Lee también
Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a La Página Millonaria. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo