Con un ojo en la Copa Libertadores y otro en el torneo local, River se reencontrará con su gente este viernes por la noche después de tres semanas sin jugar en el Estadio Monumental. El partido con Sarmiento quedó lejos en el tiempo y después vinieron dos semanas de parate por la fecha FIFA, por eso las entradas no tardaron en agotarse y Nuñez otra vez será una fiesta para alentar al único puntero de la Liga Profesional.

Demichelis tuvo una larga semana de trabajo, con varios entrenamientos en el River Camp y una última práctica esta noche en el Monumental. Nicolás De la Cruz fue exigido luego de la sinovitis de rodilla derecha que lo obligó a perderse los amistosos con Uruguay y finalmente integra en la lista de convocados. En cambio, Santiago Simón, aún con tendinitis en un tobillo, se perderá el partido con el Tatengue.

 

En el resto de la lista no hay mayores novedades. Franco Armani, Robert Rojas y Paulo Díaz sumaron algunos entrenamientos luego de la fecha FIFA y están a disposición del técnico. Además, Salomón Rondón, quien se sumó este mismo jueves tras regresar de la gira por Asia que realizó Venezuela, también forma parte de los 23 convocados por Demichelis.

Los convocados de River ante Unión

¿Cómo forma River frente a Unión?

Si bien no hubo confirmación por parte de Demichelis, el DT tiene prácticamente definido el equipo que pondrá en el Monumental. Los 11 serían Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro, Enzo Pérez, Ignacio Fernández; José Paradela, Esequiel Barco o Agustín Palavecino; Lucas Beltrán. En caso que se decidiera por incluir a De La Cruz desde el arranque, lo cual sorprendería porque viene de un parate por la lesión, el uruguayo ocuparía el puesto que se disputan Barco y Palavecino.