Noche para el olvido de Paraguay en el arranque de esta doble fecha de Eliminatorias. En lo que fue el debut de Guillermo Barros Schelotto al mando del equipo, la Albirroja cayó por la mínima ante Chile en condición de local, sumó su tercera derrota consecutiva y continúa lejos de meterse en puestos de clasificación al Mundial de Qatar 2022 -quedó a cuatro puntos del repechaje-. Robert Rojas y David Martínez vieron acción en el seleccionado paraguayo.

Los defensores de River jugaron desde el arranque en un Paraguay que nunca pudo desplegar su juego y que con el correr de los minutos el partido se le hizo cada vez más cuesta arriba, peor después del gol de Alexis Sánchez a los 55 minutos con mucha ayuda del arquero Antony Silva. El Sicario jugó de lateral derecho y David Martínez se paró como lateral izquierdo.

Con la necesidad de empatarlo, el Mellizo sacó a Rojas a los 72 minutos (ingresó Juan Escobar, defensor pero con características más ofensivas) mientras que David permaneció en cancha los 90 minutos y tuvo una chance en el primer tiempo con un disparo desde afuera del área. ¿La buena noticia para Gallardo? Ambos finalizaron el partido enteros y sin ninguna molestia física, por lo que están a disposición para el partido del martes con Colombia.