Con la visita de Luis Belli, candidato a vicepresidente de River como compañero de fórmula de Antonio Caselli, y con la de Carlos Trillo, candidato a presidente por el frente Vamos con Trillo, La Página Millonaria TV brindó un programa sobre el debate que mantiene en vilo a los hinchas del Más Grande: el futuro del Monumental.

 

Para cerrar la edición especial enfocada en el Antonio Vespucio Liberti, se entabló una comunicación con Jorge Aslan, del estudio arquitectónico Aslan y Ezcurra, el cual construyó en su momento al Monumental y lo primero que manifestó fue similar a lo que declaró D'Onofrio la semana pasada respecto al estado actual del estadio: "el estadio no corre ningún riesgo por el paso del tiempo, de ninguna manera está comprometida la estabilidad del edificio", afirmó.

Pero manifestó su interés por el mantenimiento del mismo: "Me preocupa que no existan los trabajos de manutención que se han solicitado con mucha precisión, trabajos mínimos pero cientos. La última auditoría que hicimos nosotros fue cuando tomó la presidencia D'Onofrio y nos preguntó por la estabilidad de la tribuna Centenario, hicimos una revisión porque la última importante que se había hecho fue en el año 2006 y nos dimos cuenta que se había hecho muy poco mantenimiento y eso nos preocupó. Lo importante en una estructura de hormigón armado son los hierros, no las cañerías, y los hierros sufren un proceso de deterioro con el tiempo y las lluvias, entonces eso se resuelve con trabajos elementales con mucha mano de obra, tiempo y dinero", explicó. 

Respecto a si el Monumental está en condiciones de afrontar una remodelación dijo: "el proyecto de adelantar las tribunas hasta el campo de juego tiene un problema muy grande con las visuales pero no lo he analizado. El estadio moderno que quiere D'Onofrio empieza por cubrirlo, hacer un techo, y eso es perfectamente posible y además puede construirse sin perturbar ni siquiera un domingo. River podría seguir jugando y el techo estar construyéndose", aseguró. 

Luego opinó en el tema Enrique Lombardi, expresidente de Estudiantes de La Plata que estuvo involucrado en la construcción de los nuevos estadios de Independiente y Estudiantes: "hay varias instituciones del mundo como el Atlético de Madrid que resolvieron la construcción del estadio nuevo mudándose, y River puede programar, analizar y planificar esa posibilidad con los antecedentes mundiales que hay", declaró.

Con su pasado como mandamás del club de La Plata también se expresó sobre el deseo del hincha común del fútbol argentino con el sentimiento de pertenencia: "eso es un tema, el lugar, el hincha considera al estadio como su casa, admite mudarse de su propia casa pero a veces no de estadio. Pero hay que mirar a futuro porque con ese criterio tampoco se hubiera mudado a donde está ahora. Hay que analizar que está cambiando todo, actualmente son estadios de las primeras décadas del siglo pasado, con lo cual sería en costo/beneficio hasta mejor quizás que remodelar un estadio de más de 80 años. Si River no está preparado para algo así, ¿qué otra institución del país podría?", sentenció.

Por último explicó que un estadio nuevo sumaría a futuro ante una posible candidatura argentina para un Mundial: "Sería indispensable para un evento así, con las normas vigentes del fútbol moderno, como por ejemplo todos los espectadores sentados, algo que acá se viene postergando y que en algún momento se va a terminar aplicando. Lo peor que le puede pasar a River es parar su crecimiento".