"Vamo y vamo nosotros. Feliz de hacer mi primer gol con la más gloriosa. Buen triunfo banda". Con esas sentidas palabras celebró el uruguayo Carlos Sánchez no solo su regreso oficial al fútbol de su país defendiendo los colores de Peñarol, sino además su primer gol con la camiseta aurinegra, el club del cual es hincha desde chico y donde confesó estar viviendo un sueño.

El mediocampista ofensivo que fue campeón de la Libertadores con River en el 2015 bajo la conducción técnica de Marcelo Gallardo fue titular en el debut de Peñarol en el Torneo Apertura de aquel país, y a los 12 minutos del segundo tiempo convirtió de buena manera cruzando un penal para sellar el 2-0 definitivo del Carbonero frente a Cerro. Sánchez, de 38 años, vive su segunda experiencia en el fútbol uruguayo luego de lo que fue su debut como profesional en Liverpool y posterior a su paso de cuatro temporadas por el Santos de Brasil.

Cabe destacar que en River tuvo dos etapas. La primera que comenzó a mediados del 2011, luego de lo que fue el peor momento futbolístico de la historia del club, y la segunda entre el 2014 y el 2015 luego de un breve paso a préstamo por el Puebla de México. Durante todo su paso por el Más Grande disputó 156 partidos, marcó 28 goles y consiguió cuatro títulos internacionales.