Volvieron las noches de Copa Libertadores al Estadio Monumental y River estuvo más que a la altura. El Millonario desplegó todo su repertorio ofensivo, fue un vendaval durante casi todo el partido y venció 2-0 a Fortaleza por las segunda fecha del Grupo F. "No quedamos cortos con el resultado", fue seguramente la sensación de algunos hinchas al irse del estadio y también el análisis que hizo Gallardo del encuentro, aunque de ninguna manera el resultado atentó contra la felicidad de todos los presentes, porque River jugó un gran partido.

Los goleadores fueron Enzo Fernández y Nicolás De la Cruz con una particularidad: los dos fueron desde afuera del área y los dos fueron golazos. A ambos les quedó la pelota en la puerta del área tras un despeje de un defensor de Fortaleza y le dieron como venía, aunque quizás el de De la Cruz fue un poquito más "lindo a la vista" porque fue con una volea perfecta. Y con el festejo de anoche, el uruguayo, que fue la figura de la cancha, alcanzó el podio de un privilegiado ranking de goleadores en Copa Libertadores.

La estadística goleadora que logró De la Cruz

Con el zablazo desde afuera del área, Nico llegó a siete goles en 36 partidos por Copa Libetadores, todos ellos con la camiseta de River. El dato sobresaliente es que cinco de esos tantos fueron desde larga distancia lo que lo convierte en el jugador con más goles desde afuera del area junto con Omar Pérez (Independiente Santa Fe) desde la edición 2013 del certamen. Ya le había marcado desde lejos a Cerro Porteño, Inter de Porto Alegre y Alianza Lima (dos de tiro libre) en 2019 y Nacional de Uruguay en 2020.