COMPAÃ'EROS DE UNA PASIÃ

Últimas noticias

De Santiago del Estero a Mendoza

?(Mendoza - Enviados especiales) Dos fanáticos contaron su experiencia de viaje para alentar a River en la Supercopa Argentina. Las pertenencias empeñadas, un micro que llegó a duras penas y la hermosa pasión por El Más Grande.
COMPAÃ'EROS DE UNA PASIÃ

COMPAÃ'EROS DE UNA PASIÃ"N.& Santiago y Sebastián hicieron un gran esfuerzo para estar en Mendoza. (FOTO: La Página Millonaria)

Por
Germán Balcarce

(Mendoza - Enviados especiales) Dos fanáticos contaron su experiencia de viaje para alentar a River en la Supercopa Argentina. Las pertenencias empeñadas, un micro que llegó a duras penas y la hermosa pasión por El Más Grande.

Santiago y Sebastián recorrieron alrededor de mil kilómetros para alentar a River, como en cada partido importante. Si fuera por ellos, siempre estarían en la cancha, aunque la enorme distancia con respecto al estadio Monumental genera que estén obligados a realizar un gran esfuerzo económico de vez en cuando para ver al Millonario. Incluso, uno de ellos reconoció que empeñó pertenencias personales para conseguir el dinero suficiente destinado a la travesía para presenciar el histórico Superclásico de esta noche.

"Hicimos entre 15 y 16 horas sin parar en micro. Tenemos mil kilómetros y muchos controles. Venimos de la filial oficial de Santiago del Estero, Ariel Ortega. Gracias a Dios llegó toda la delegación, hoy Vinimos en dos micros. Somos alrededor de 110. A 20 minutos de salir, rompimos el coche, tuvimos que esperar 40 minutos y volvió a arrancar como obra de magia. Llegando a Mendoza, ocurrió el mismo problema. Ahora lo llevaron a un taller y estamos en un camping, a siete cuadras del estadio", revela Santiago, con humor.

¿Qué esfuerzo económico hizo el mencionado Santiago? "Si no tienes, pides prestado; y si no, vendés algo. No vendí, pero empeñé algunas cosas valiosas que uno no quiere soltar, pero River hace que sueltes. Un par de teléfonos, por ejemplo, hasta que volvamos. Hoy no atiendo a nadie, aparte mi cabeza está en este partido hace mucho tiempo, creo que nos va a dar el salto fundamental", aseguró.

Sebastián González también nos explicó su experiencia: "Solamente Dios sabe que hago por River. Por ejemplo, no pagó la tarjeta del banco. Me han prestado plata y he venido con mi hermano Nicolás, que tiene capacidades diferentes".

¿Por qué la filial oficial de Santiago del Estero se llama Ariel Ortega? "Ariel tiene una relación muy continua con la gente de Santiago. Cada vez que va a Jujuy, hace una parada en Santiago. La persona que fundó la filial tiene una relación muy grande con él. Es un ídolo del Interior, eso es algo para rescatar", nos contó Santiago, a metros del acceso hotel Diplomatic, horas antes del histórico partido frente a Boca.


+ UNA PASIÓN QUE SE HEREDA: padre e hijo, un largo viaje y una acción emotiva

+ LOS 11 POSIBLES: la formación que presentaría Gallardo esta noche

+ TODO SOBRE EL PARTIDO: formaciones de ambos, suplentes, árbitros y TV

+ ACCESOS: los ingresos para los hinchas de River al estadio Malvinas Argentinas

+ TV Y STREAMING: todas las alternativas para ver el histórico Superclásico

+ SHOW ESPECIAL: habrá varias sorpresas en Mendoza

+ JUEGO: ¿cuánto sabés de los Superclásicos?

+ ENZO PÉREZ: "Prefiero ganar sin hacerle un gol a Boca para evitar alguna tontería"

+ ASTRADA: "Yo creo que va a ser la consagración de Mora"

+ PREMIOS: ¿Cuánto dinero ganará el campeón de la Supercopa?

Temas

Comentarios


Lee También

Teniendo en cuenta que Ponzio, Pity y Palacios serían titulares: ¿Quién debería completar el mediocampo?

Pérez
Fernández
Quintero
Zuculini

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias