Si bien seguirá generando bronca, la derrota con Boca por penales en Copa Argentina empieza a quedar atrás y River no tiene más remedio que mirar para adelante y encarar los próximos desafíos que se avecinan, en primer lugar el partido de este sábado ante Godoy Cruz en Mendoza por la quinta fecha de la Liga Profesional. Con varios jugadores entre algodones, Marcelo Gallardo decidió convocar a los mejores 21 futbolistas que tiene a disposición, pero a último momento se sumó un nombre más a la lista.

Tomás Galván, habitual titular en la Reserva dirigida por Juanjo Borrelli y Gustavo Fermani, está en consideración del Muñeco para el duelo de mañana ante el Tomba. El enganche de 21 años no estuvo presente en el partido de Reserva -ni siquiera en el banco de suplentes- y todo hace indicar que esta noche se subirá al avión rumbo a Mendoza junto al resto de la delegación para ocupar un lugar en el banco de suplentes.

El debut soñado en un Superclásico

Galván, oriundo de Tigre, ya tuvo la posibilidad y el orgullo de debutar oficialmente con la camiseta de River: fue en el último superclásico jugado por torneo local -aquel marcado por el brote de Covid en River- el pasado 14 de mayo en La Bombonera. Ingresó faltando 26 minutos en el segundo tiempo y mostró algunas pinceladas de su talento, lo que le valió hacer toda la pretemporada con el plantel profesional en Estados Unidos hace algunas semanas.