River resolvió este jueves con Defensa y Justicia la situación sobre Enzo Fernández, donde finalmente el mediocampista que se encontraba a préstamo hasta diciembre fue liberado antes de tiempo y mañana viajará a la pretemporada que el equipo de Marcelo Gallardo realizará en USA hasta el próximo 5 de julio. Pero existe otra situación compleja en el futuro inmediato ligada con otro futbolista entre el Más Grande y el equipo de Florencio Varela.

Se trata de Héctor David Martínez. El marcador central zurdo pertenece en un 50% a River y en un 50% a Defensa en lo que respecta a sus derechos económicos, pero los derechos federativos pertenecen al Halcón, quien lo cedió a préstamo al Millonario. De esta manera River deberá comprarlo antes del 31 de diciembre, que es cuando se vence el vínculo actual con el futbolista de 23 años que se encuentra disputando la Copa América con la selección paraguaya, o caso contrario renovar una cesión para seguir teniéndolo en el plantel.

"David está contento por su presente en el club y en Paraguay. Quería su revancha en River y tiene ganas que el club lo compre. También hubo llamadas de afuera por él, pero hasta ahora nada concreto", confirmó su representante Renato Corsi en las últimas horas en diálogo radial con "¿Cómo Te Va?". Y agregó al respecto sobre su futuro: "Él ahora tiene que estar tranquilo, enfocarse en la Copa Libertadores con River, y después ver qué ofertas vendrán", cerró.