Dany Rosero nació en Cali en 1993, dio sus primeros pasos como profesional en Arsenal de Sarandí, club en el cual jugó entre 2013 y 2015. Por sus años vividos en el país, cuenta con la nacionalidad argentina, además de la colombiana, lógicamente. Tras dos años en el conjunto de Sarandí regresó a Colombia para jugar en Patriotas, luego de un año en el conjunto de Boyacá pasó Deportivo Cali y estuvo dos años allí. En 2019 arribó a Junior de Barranquilla y desde entonces está en el Tiburón, que será el próximo rival del Más Grande en la Copa Libertadores.

El encuentro entre el Más Grande y Junior será el próximo miércoles a partir de las 21 horas, se disputará en el Estadio Monumental y en relación a dicho partido Dany Rosero sostuvo lo siguiente tras ganarle a Santa Fe por 3 a 1 en la ida de los cuartos de final del campeonato colombiano: “Era importante ganar para ir tranquilos y motivados a enfrentar a River”. Cabe destacar que Rosero ingresó en el partido ante Independiente Santa Fe por la primera fecha de la Libertadores en lugar de Germán Mera por una lesión muscular. Como Mera no se recuperó, no viajó a Buenos Aires, al igual que Teo Gutiérrez.

Rosero enfrentará a un viejo amigo

El marcador central de 27 años, que probablemente sea titular contra River, se verá las caras con Agustín Palavecino, con quien compartió plantel en Deportivo Cali a lo largo de 2019. Ambos jugaron una importante cantidad de partidos juntos durante ese año. Rosero disputó 55 encuentros y marcó siete goles mientras que el actual volante del Millonario –era su primer año en el equipo caleño- tuvo 46 apariciones con cuatro tantos.