River se prepara para un 2022 cargado de partidos en el fútbol femenino. Luego de la eliminación en cuartos de final de la Copa Federal a manos de San Lorenzo, las Millonarias ya están enfocadas en el arranque del campeonato de AFA, que este año se jugará todos contra todos a una rueda y por eso el equipo deberá disputar 20 fechas. El debut será con Lanús en condición de local pero antes de eso, River debía definir a su nuevo entrenador o entrenadora tras la salida de Daniel Reyes.

Mediante una carta en redes sociales, el director técnico dio a conocer su renuncia al cargo tras la derrota con San Lorenzo, decisión que nadie esperaba en el seno del club. Stefanía Fontán (DT de la Reserva) y Tomás Mango (videoanalista del plantel) asumieron de forma interina y se hicieron cargo de los entrenamientos, pero pronto ambos volverán a sus funciones ya que River ya tiene cerrada la contratación de su nueva entrenadora: Daniela Díaz, quien vendrá acompañada por la preparadora física Yasmín Rostón.

¿Quién es Daniela Díaz?

La noticia de la llegada de Díaz a River estalló primero en Córdoba y generó un revuelo importante. Daniela Díaz y Yasmín Rostón eran las entrenadoras de Belgrano hasta hace unas horas y su salida provocó mucho enojo en los hinchas cordobeses. Díaz, también ex jugadora del Pirata, Racing y UAI Urquiza, venía de ascender al equipo de la Primera C a la Primera B en un campañón y a días de que comience el campeonato, recibieron el llamado del Millonario y optaron por dar el salto hacia la Primera División. 

El comunicado de Belgrano