Daniel Reyes renunció a su cargo de entrenador y River cambiará de cuerpo técnico del Fútbol Femenino después de cinco años. El DT dio a conocer su decisión mediante una carta en sus redes sociales y el club ya busca reemplazo. Por el momento, Stefanía Fontán y Tomás Mango asumirán el mando interinamente. 

 

La salida de Reyes se dio tras la eliminación del Millonario de la Copa Federal en los cuartos de final contra San Lorenzo del último lunes (el debut había sido con victoria sobre Godoy Cruz), aunque el técnico no dio las razones de su partida y en el club no esperaban que el ahora ex DT pegara el portazo. "Parto con la alegría de haber podido desarrollar y establecer una estructura de fútbol femenino que no solo dará un montón de alegrías a River como institución, sino también a nuestra selección nacional", expresó para mostrar su tranquilidad con la decisión.

(@dareyes79)

(@dareyes79)

Reyes comenzó a trabajar en fútbol femenino en 2003 y en 2014 llegó a River para ser asistente técnico de Diego Guacci, que era el entrenador en ese momento. En 2016 se hizo cargo del primer equipo y consiguió el título del Torneo de la Primera A de Argentina 2016-17. Desde entonces, el Millonario no pudo ser campeón. 

Fontán y Mango será ahora la dupla técnica que estará al frente de las jugadoras con vistas al comienzo del torneo de Primera División 2022 que se inicia el 26 de febrero. La información oficial del club marca que asumirán interinamente. Fontán es ex jugadora del club y se desempeñaba como entrenadora de la Sub-16 y la Reserva. Mientras que Mango era el videoanalista del plantel. 

Nuevo formato y más equipos

Este viernes 11 de febrero en la sede de AFA se llevará a cabo el sorteo del campeonato que tendrá la participación de 21 clubes en un formato todos contra todos a una ronda. San Lorenzo, Boca, Racing, Gimnasia (LP), Deportivo Español, Lanús, Defensores de Belgrano, El Porvenir, S.A.T, UAI Urquiza, Independiente, Platense, Huracán, Villa San Carlos, Estudiantes (LP), Rosario Central, Comunicaciones, Excursionistas, Ferro y Estudiantes (Caseros) son los otros equipos.