El presidente de River dio un amplio panorama sobre la situación de varios jugadores que llegaron y de los que podrían emigrar en los próximos días. Explicó que intentarán retener a Carbonero, que no regalarán a Lanzini y Balanta, y advirtió que quien quiera irse deberá traer una oferta acorde a su valor.
Es tiempo de definiciones para River. Es que el Millonario, tras consagrarse campeón del Torneo Final y obtener el título de Supercampeón, necesita generar ingresos por 100 millones de pesos para equilibrar las cuentas y, al mismo tiempo, armar un plantel competitivo para afrontar el Torneo de Transición, la Copa Sudamericana y la Copa Argentina.
Sobre la actualidad del plantel y cómo se las arreglará el club para resolver estos problemas habló este mediodía Rodolfo D’Onofrio. La situación de los tres colombianos, la venta de Lanzini y la posible llegada o no de Ignacio Scocco fueron algunos de los temas que tocó el presidente en diálogo con América & Closs (de 12 a 14 por AM 1190).
“Lo de Scocco es difícil en función de los montos que implica. Para cualquier club argentino, a la cifra que el Sunderland pagó por él es muy difícil de encontrarle solución”, declaró D’Onofrio sobre el delantero que es buscado por el Millonario hace tiempo, pero agregó: “Eso no significa que no vamos a intentar hacer algo. Nos encantaría tenerlo. Para eso tendríamos que encontrar una ingeniería financiera y ver si hay de alguna manera la posibilidad de traerlo”.
D’Onofrio también se refirió a Leonardo Pisculichi, flamante refuerzo de la Banda: “Es una muy buena adquisición, que cumple con la opinión de quienes manejan el fútbol porque puede ser enganche o punta. Estuve hablando con él, y el entusiasmo y las ganas que tiene de jugar en River son grandes”.
Teo, Carbonero y Balanta fueron tres jugadores importantes en la obtención del último campeonato, y su situación no está del todo clara. Sobre ellos también se explayó el presidente: “Carbonero es una muestra de lo que nos dejó la gestión anterior. No teníamos opción de compra, no se puede explicar más allá de una pésima gestión”. Sin embargo, reveló que puede existir una mínima chance de que el jugador permanezca debido a un acta firmada sobre el final de la gestión Passarella: “Hay un acta sobre el final de la gestión donde se ingresa el préstamo y aparece una opción por once millones de pesos. Por ahí hicieron un contrato privado”.
Pero el presidente no se mostró optimista por ese lado y, si bien aseguró que el departamento legal se está encargando del tema, hay que comenzar las negociaciones desde el principio: “Tenemos que hablar con el jugador y el representante. Se han reunido Francescoli y Patanian, pero no hemos logrado nada. En cuanto a lo legal, estamos viendo cómo actuar”.
Balanta es señalado por la prensa como el jugador con más chances de ser transferido. Sin embargo, el presidente aseguró que solo “tenemos propuestas informales”.
Otra de las figuras del campeonato fue Teo Gutiérrez, quien según rumores querría tener una nueva oportunidad en Europa (jugó en el Trabzonspor turco durante el 2010). Pero D’Onofrio acalló estos rumores rápidamente, aclarando que “todos los jugadores tienen la obligación de cumplir su contrato”. También aclaró que, quien lo quiera, deberá pagar lo que corresponda: “Si le interesa a cualquier club del mundo, tiene una cláusula de rescisión, valor que tendrán que pagar si él realmente pretende jugar en otro lado. Si no, es un jugador diferente, interesante, que a River le ha rendido”.
El tercer apuntado para emigrar es Manuel Lanzini. El presidente de River confirmó, de manera encubierta, que los mayores intereses por ambos jugadores está en Italia, al explicar la situación de los clubes italianos con la televisión: “El calciomercato, como lo llaman ellos, recién empieza, y su campeonato comienza a fines de agosto. Para que los italianos entren en el calciomercato, necesitan negociar con la televisión. Están arreglando con Sky y Mediaset, los dos operadores, valores cercanos a los 800 millones de euros por tres años para los primeros siete equipos”.
El presidente continuó: “Necesitan ese dinero para tener los avales para comprar”. Y aclaró que no se desespera a la espera de ofertas, porque “son cosas a tener en cuenta para saber cómo son las negociaciones y saber cuándo es el momento que van a tener la disponibilidad para hacerlo”.
Por último, consultado por la venta de otros jugadores del plantel, como Maidana o Vangioni, D’Onofrio aseguró que “la intención es no desarmar el equipo, y si lo hacemos, es porque encontramos jugadores que puedan suplirlos. Si alguno se quiere ir, van a tener que pagarle a River el valor que corresponde en función de los derechos que River tiene sobre él”.
MÁS DEL MERCADO DE PASES
+ D’onofrio habló ayer, y asegurpó que Aimar está cerca.
+ Enzo explicó lo que hace falta para que vuelva el Payaso.



