El Mundo River se encuentra inmerso en una grieta que dividió las aguas entre los que están a favor y en contra de la postura que asumió el equipo de Marcelo Gallardo, de salir a buscar los tres puntos en Avellaneda a pesar de beneficiar al eterno rival. Hasta aquí la única palabra oficial por el lado del Millonario fue la del propio entrenador, que luego del partido ante Racing salió a levantar las banderas de la honestidad de sus dirigidos. No habló nadie más.

Un día después de la polémica definición de la Liga Profesional, apareció el testimonio de Norberto Osvaldo Alonso.  Uno de los máximos ídolos de la historia de River y una voz autorizada para opinar sobre la incómoda situación que debieron afrontar los protagonistas en el Cilindro de Avellaneda, no tuvo pelos en la lengua: "¿Qué sentí? Que hay que ganar todos los partidos", afirmó el Beto en diálogo con "Equipo F" por ESPN.

 

"La gente está confundida", agregó Alonso. "Los que dicen que hay que dar los puntos para que no gane Boca...eso no se hace en el fútbol. Por lo menos a mi nunca me tocó una situación como esa. River hizo lo correcto. ¿Qué va a hacer? Los que se tienen que preocupar son los de Racing, que tenían que ganar", afirmó el Beto al ser consultado por la decisión del Millonario de salir a ganar en el clásico que significó el título para el rival de toda la vida.

Por su parte, salió a bancar a Franco Armani, uno de los más apuntados por los hinchas de River en las redes sociales por atajar el penal que impidió que Racing se llevara la victoria sobre el final del partido: "Uno quiere sus jugadores jueguen el partido del año, porque Armani tiene que ir a la Selección y esa es una motivación para él. Lógico que uno disfruta cuando a un jugador de River le va bien", aseguró el ex enganche del Más Grande.

¿Pensás que Boca hubiese actuado de la misma forma si la situación era a la inversa? "No sé lo que piensan ellos, por algo les tienen bronca todos los equipos. Yo sé lo que hizo River y lo que haría yo en el mismo caso", reconoció el Beto. Y opinó sobre el título que consiguió el equipo de Hugo Ibarra: "¿Si Boca fue un justo campeón? Por ganar sí, pero por cómo jugó, fue horrible. Fue el peor campeón que ví. El fútbol argentino es una lágrima, cualquiera gana y pierde con cualquiera. No veo jugadores que te hacen pagar una entrada, que te regalen un sombrero, un caño, algo. No se ve nada lamentablemente", concluyó.

El sucesor del Muñeco

El Beto no sólo habló de la definición del campeonato argentino, sino que además se metió de lleno en la búsqueda del nuevo entrenador. Consultado por los nombres que andan circulando en los últimos días, opinó: "Me gusta Demichelis, Gareca también. El Flaco conoce el club, tiene más experiencia. El que venga tiene que conocer a River", argumentó el ídolo millonario.