El presidente de River se fue de Medellín satisfecho por la reacción del equipo ante Nacional. Además, destacó el comportamiento del público colombiano en el Girardot y llamó a copiarlo en el fútbol argentino.
Tras el empate en el partido de ida por la final de la Copa Sudamericana, Rodolfo D’Onofrio se mostró más que conforme con la actuación del conjunto dirigido por Marcelo Gallardo luego de un primer tiempo que preocupó a todo el Mundo River.
“El resultado no fue amargo, cómo va a ser amargo. Fue un primer tiempo donde ellos dominaron muy bien, pero este equipo demostró que tiene carácter, que tiene la capacidad de revertir lo que viene mal. Porque la pasamos mal, pero en el segundo tiempo hasta pudimos ganarlo”, analizó el presidente del club, en declaraciones a ESPN.
Y ratificó su confianza en el plantel al manifestar: “Estos muchachos, desde que empezó el año con Ramón como técnico, están demostrando que tienen la capacidad de revertir resultados y de alcanzar los objetivos. Sin dudas, la charla de Marcelo en el entretiempo tuvo que ver con el cambio. Es un equipo que está muy unido, que sabe muy bien lo que quiere y el técnico tiene clara la idea y los objetivos. Tenemos mucha confianza en este equipo.”.
Pero además de la reacción de River en el segundo tiempo, el directivo destacó el comportamiento de los hinchas colombianos en el Atanasio Girardot: “No había fosa ni alambrado entre las plateas y la cancha, y terminó el partido y la gente nos saludó y aplaudió. De esto tenemos que aprender. El fútbol es pasión pero con cultura, para que la convivencia puede darse”.



