Después de las duras declaraciones que realizó Marcelo Gallardo en la tarde de este miércoles apuntándole a la conducción de la AFA, también Rodolfo D'Onofrio se manifestó públicamente. "En algún momento, con un protocolo debemos abordar la vuelta a los entrenamientos, de a pocos jugadores, con horarios determinados y respetando todas las normas de higiene y distanciamiento creo que debemos abordarlo”, opinió el presidente de River, en línea con el prensamiento del Muñeco.

 

Respecto a las propias declaraciones del DT, reconoció que es un tema que vienen charlando casi a diario. “Entiendo y comparto el planteo de Gallardo, es un tema que venimos conversando y sobre el que Marcelo me ha hecho hincapié reiteradas veces”, le comentó a la agencia de noticias Télam, donde agregó: "Ese espíritu tiene que ver con lo que hemos hecho siempre: cuidar a nuestros jugadores. Es perfectamente entendible que un jugador profesional que está en la alta competencia necesite volver a entrenar y un parate tan prolongado puede generarles perjuicios graves”.

Más allá de mostrarse cercano al pensamiento de Gallardo, D'Onofrio también trató de mantener el equilibirio y su postura fue diferente al momento de referirse a la AFA. “En cuanto a los descensos, la postura de River ha sido siempre la misma, en su momento planteamos respetar el esquema de descensos que estaba definido originalmente. Creemos que también la cantidad de equipos hace a la jerarquización de la competencia, pero a su vez somos conscientes de que integramos una organización; en este caso la AFA, y que debemos respetar la voluntad y decisión de la mayoría, independientemente de que podamos no compartirla”.

 

De esa manera, el presidente de River intentó despegarse un poco de las críticas que virtió el Muñeco y también se mostró en línea con las decisiones del gobierno nacional: "También es comprensible la postura de las autoridades nacionales que vislumbran un pico de la pandemia cada vez más cercano. Ellos administran muchísimos más factores y muchas veces deben adoptar criterios más generales sin reparar tanto en cada actividad”.