Andrés D'Alessandro está cerca del final de su carrera, pero no pone plazos. A los 39 años, disfruta en Internacional de Porto Alegre, donde es ídolo y lidera el vestuario. Sin embargo, las bromas siempre están al día en cualquier plantel, especialmente para los jugadores experimentados cuando reviven viejas épocas.

"Mis compañeros de Inter me preguntaban por los 20 años de mi debut. Y mientras les mostraba el video les dije: ‘En mi primer partido oficial en Primera me pasó esto. Un volante central de Unión de Santa Fe la metió de mitad de cancha'. Y encima me preguntaban si las imágenes eran en blanco y negro. Daaaleee, ¿te parece? Y bueno, a algunos de esos pibes a los que les mostraba el video les llevo casi 20 años", confesó el Cabezón, en una entrevista con Clarín.

Aunque la despedida se acerca poco a poco, D'Alessandro sorprendió al hacerle un guiño a River para tener otro ciclo. "Si no pasa nada raro, termino mi carrera en el Inter, pero no sé qué puede pasar. No le cierro el círculo a River", expresó el enganche. "Tampoco quiero ser hipócrita. Yo ya dije que si no pasa nada raro voy a cumplir 12 años acá en Inter y es mucho tiempo. Pero si me preguntás si cerré un círculo, te digo que no, que no lo cerré. Después veremos qué pasa", analizó.

Surgido de las Divisiones Inferiores de River en mayo de 2000, tres temporadas después se marchó al Wolfsburgo. Estuvo en Europa hasta que volvió a la Argentina para vestir la camiseta de San Lorenzo. En el segundo semestre comenzó su etapa en Inter de Porto Alegre, donde lleva 11 años, con apenas una interrupción para jugar a préstamo en el club de Núñez durante 2016. "Siempre estaré agradecido a Rodolfo (D’Onofrio), a Marcelo (Gallardo) y a Enzo (Francescoli) de haberme abierto las puertas para volver, para tener una revancha, para mostrarle a la gente que volví vigente, que no fue tarde. Quedó demostrado que no volví tarde, que volví bien físicamente. Pude aportar mi granito de arena, ganar dos títulos, algo que fue un plus", recordó.

Entre sus dos ciclos, D'Alessandro jugó cuatro años en River (FOTO: Getty)

Entre sus dos ciclos, D'Alessandro jugó cuatro años en River (FOTO: Getty)

Además, D'Alessandro reveló que podría haber ido de River antes del debut oficial, debido a que durante unos días se entrenó con el plantel de West Ham (Inglaterra): "En ese momento lo había pensado como una alternativa porque venía de jugar poco en Inferiores. Hasta la Quinta fui suplente, entraba en los segundos tiempos. Me decían que era chiquito y flaquito, que tenía que esperar. Y eso me pesaba. Y veía que más allá de haber debutado no tenía chances en la Primera. Entonces, surgió la chance de jugar en Europa y pensé en irme. Les encantó la prueba. Y cuando volví creo que hicieron una oferta de 3 millones y medio de dólares y River no aceptó".

El Cabezón eligió al Pelado Díaz como el mejor que tuvo: "Ramón, por todo lo que representó en el comienzo de mi carrera en River y tenerme siempre en cuenta, también cuando me llevó a San Lorenzo". Sin embargo, resaltó a Marcelo Gallardo: "Me dejó cosas también. Su intensidad, su manera de trabajar, su forma de entrenar con una gran exigencia que te hace mejorar en todo, si no te quedás en el camino. Que me agarrara Marcelo con 35 años fue buenísimo para mí. Un tipo que nunca se cansa y que está siempre con una mentalidad ganadora, que no te deja relajarte".