El Cabezón avisó que de ninguna manera se le cruza por la cabeza festejar un tanto.

Últimas noticias

River Plate LIBERTADORES

D'Alessandro: "Si le hago un gol a River, no lo gritaría"

(Porto Alegre - Enviado especial) El Cabezón avisó que de ninguna manera se le cruza por la cabeza festejar un tanto en caso de que este miércoles le toque ser el responsable de un tanto para Internacional.

El Cabezón avisó que de ninguna manera se le cruza por la cabeza festejar un tanto.

El Cabezón avisó que de ninguna manera se le cruza por la cabeza festejar un tanto. (Foto: Getty)

Por
Germán Balcarce

Andrés D'Alessandro está tranquilo, distendido. Sonríe, se lo nota feliz. A los 37 años mantiene su espíritu competitivo, pero también comprende que su carrera está en la recta final. Por eso, a un día del duelo entre River e Internacional, disfruta de la importancia de un cruce de Copa Libertadores que se perfila para tenerlo como titular, pese a que él asegura desconocer si jugará o no.

El Cabezón es ídolo aquí. La recorrida desde el centro histórico de Porto Alegre hasta el estadio Beira Río sirve como prueba para La Página Millonaria porque el chofer de Uber nos explica lo que significa el enganche en la torcida. Sin embargo, D'Alessandro siente una sensación especial en este momento. "No quería que tocara River", reconoció, aunque a la vez admitió la satisfacción de poder recibirlo en la bonita cancha que fue sede de la Copa del Mundo en Brasil 2014.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El análisis de @dale10 sobre su segundo ciclo en #RiverPlate ⚪️��⚪️

Una publicación compartida de La Página Millonaria (@riverlpm) el

Mientras el aire acondicionado de la sala de prensa Cid Pinheiro Cabral ofrece un respiro a través del aire acondicionado al mismo tiempo que la temperatura de Porto Alegre es de 30 grados, en un día de pleno sol, D'Alessandro conversa durante más de 40 minutos con los medios de comunicación. Habla en portugués, idioma que maneja a la perfección, pero también en castellano porque quiere ser un buen anfitrión del periodismo argentino.

Preparado para una pregunta natural, el mediocampista ofensivo de 37 años fue contundente: "Si le hago un gol a River, no lo gritaría". ¿Por qué celebró con San Lorenzo en la noche de Copa Libertadores del año 2008 y no lo haría esta vez? "Mi tristeza es porque hasta el día de hoy la gente de River no lo entendió. Jugué dolido y enojado por lo que había pasado, por no haber podido tener las puertas abiertas para volver".

"Es un partido muy especial para mí, un partido diferente. Hace unos años que River es el mejor equipo de América", aseguró D'Alessandro. Además de ponderar a Marcelo Gallardo por construir una formación competitiva, habló de su retorno hace tres temporadas: "Creo que me debía una vuelta al club, no sabía en qué momento iba a ser. El 2016 fue un año impresionante emocionalmente, fue uno de los más importantes de mi carrera por haber vuelto al club, pero también fue complicadísimo porque el Inter se fue a la B".

Ahora, compenetrado en el cruce correspondiente a la tercera fecha del Grupo A de la Copa Libertadores, D'Alessandro evaluó: "Es un partido importante. A mi entender contra el adversario más difícil que tenemos en la llave, un adversario que ha tenido conquistas en los últimos años y es el mejor de América".

Además, D'Alessandro resumió qué significa River en su vida: "Es un club que no sólo me formó como atleta, sino también como persona. River es un club que forma personas. Siempre le estaré agradecido".

¿Vuelve a la Argentina para jugar en Racing?

D'Alessandro fue consultado sobre las versiones periodísticas sobre una posible transferencia para actuar en Racing, equipo del que era simpatizante cuando era chico. "Por ahora, no hay nada", aseguró, tajante.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Con quién vas a mirar la final contra Flamengo?

Con la familia
Con amigos
En pareja
En soledad

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;