Atlético Mineiro aprovechó su gran momento y sus individualidades para eliminar a River de la Copa Libertadores 2021. A pesar de la contundente diferencia en el marcador, el entrenador Cuca fue muy elogioso con la forma de competir del Más Grande por las adversidades que tuvo. Mirá lo que dijo en conferencia de prensa luego del partido.

 

"A los equipos argentinos les vino en contra que estuvieron un tiempo parados. River encima perdió a Montiel, perdió a Pinola que es un gran zaguero, Angileri que no estaba en su mejor momento físico, De la Cruz tampoco. Esas cosas hicieron la diferencia", comenzó el DT de 58 años para remarcar las complicaciones que tuvo el Millonario además de la baja por suspensión de Enzo Pérez.  

El brasileño también resaltó la propuesta ofensiva que tiene River y el trabajo de Marcelo Gallardo: "River tiene un excelente equipo, un excelente entrenador y nosotros vencimos dos veces a un gigante. Ganamos a un equipo muy calificado, muy bien entrenado que propone juego". 

Si bien el encuentro quedó sentenciado faltando media hora para terminar, el Millonario dejó una buena imagen final, intentó hasta el último minuto y se comportó con grandeza ante la derrota. Eso no pasó desapercibido para Cuca y expresó: "Iba 3-0 y jugaban en el minuto 45 como si fuera la última pelota. Entonces también hay que felicitar a River por la campaña que hizo, por el juego que hizo y por saber perder".

El saludo de Hulk con Gallardo

Los reconocimientos de Mineiro hacia River también incluyeron un particular apretón de manos de Hulk con Gallardo. En medio del partido, el ex delantero de la Selección de Brasil se acercó al ídolo riverplatense para manifestarle su admiración en un gesto pocas veces habitual.