River dejó escapar una gran oportunidad en el estadio Antonio Vespucio Liberti. Realizó un gran papel en el juego, generó muchísimas ocasiones de gol, pero lamentablemente no tuvo contundencia ni precisión para finalizar bien las jugadas.

Si bien estuvo a la vista que el equipo de Marcelo Gallardo se impuso en el juego por sobre el conjunto de Gustavo Alfaro, en La Página Millonaria repasamos las estadísticas para tener un panorama más amplio.

El Más Grande fue el claro dominador del juego (tuvo una posesióndel 63,4% yrealizó 428 pases). Logró llegar a tres cuartos de cancha en muchasoportunidades y se animó a probar al arco en varias ocasiones, aunque careció dedecisión y puntería en dichos momentos. En total, protagonizó 17 remates (5 al arco).

Por otra parte, Boca optó por ceder el protagonismo, hacer tiempo,ceder el protagonismo y permaneceren su territorio durante casi todo el partidopara tratar de cortar los avances del Millonario. Tuvo un 36,6% de posesión de la pelota, hizo 249 pases y pateó apenas 5 veces (4 al arco).

Teniendo en cuenta estos números, la supremacía de River dejamás expuesto al elenco de Alfaro, que por estas horas sigue valorando el punto valioso que se llevó del Monumental. Aunque, por otro lado quedó a la vista que en Núñez se desaprovechó una gran chance y se perdieron dos puntos valiosos. Gallardo, sin dudas, deberá trabajar para que susdirigidos tomen mejores decisiones a la hora de resolver jugadas en ataque.

+ Las estadísticas del partido: