Se terminó dando lo que muchos especulaban, pero que sólo la Conmbeol no se animaba a confirmar. La final de la Copa Libertadores no se juega hoy y va a ser reprogramada.

Si algo le faltaba a esta vergonzosa muestra de incapacidad por parte del ente que rige el fútbol sudamericano era lo que pasó hoy: esperar a que muchos hinchas se acerquen al estadio, desde sus casas, y que muchos otros ingresen al mismo, para avisar que no se juega.

El daño ya está hecho, y ahora se abre un interrogante que tiene que ser resuelto cuanto antes: ¿Cuándo se juega la final de la Copa Libertadores?.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, informó que convocará a una reunión a los presidentes de ambos clubes para definir la fecha para la disputa definitiva de este eterno partido. La misma se realizará en la sede del organismo en Paraguay el martes a las 10 de la mañana.

Rodolfo D'onofrio viajaría hacia tierras guaraníes para este cónclave, pero de todas formas, tiene intenciones de reunirse con el mandatario de la Conmebol antes de que este regrese a su país.

 

Ahora bien, existen algunos temas a tener en cuenta para definir la fecha, por eso no será algo sencillo:

  • La cumbre del G20 imposibilita que la final se dispute entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.
  • El campeón debería definirse antes del 12 del próximo mes ya que es la fecha que comienza el Mundial de Clubes.
  • Si bien podría llegar a posponerse, en principio el Millonario se enfrenta este miércoles a las 21.10 en Mar del Plata, ante Gimnasia y Esgrima de La Plata por al Copa Argentina.

Como si fuera poco, algunos medios han comentado que a Pablo Pérez, uno de los jugadores más afectados por los incidentes, le habrían dado un tiempo de recuperación de seis días.

Ante este panorama, parece que el domingo 2 o el sábado 8 de diciembre, podrían ser fechas aceptables, teniendo en cuenta las intenciones de la organización de jugarlo un fin de semana. De todas formas, nada estará claro hasta que no se lleve a cabo la reunión de los dirigentes en Asunción.