Si bien en las últimas horas el resultado de su hisopado dio negativo, Matías Suárez no tiene sencilla su vuelta a Buenos Aires para sumarse a los trabajos de River que arrancan este lunes por la mañana. El barrio privado donde vive el delantero en Córdoba sufrió un brote de 21 casos positivos en los últimos días, y es por esto que el Centro de Operaciones de Emergencia decretó un "Cordón Sanitario Estricto" hasta el martes 11 de agosto inclusive.

De esta manera, la posibilidad de viajar para Suárez se vería trunca mínimamente hasta la jornada del miércoles, día en el que se espera que pueda llegar a territorio bonaerense y de esta manera comenzar con la pretemporada en el River Camp a la par de sus compañeros.

Si bien el atacante se encuentra tratando de tramitar un permiso especial que lo habilite a quedar eximido del aislamiento, lo cierto es que hasta el momento la situación continúa siendo desfavorable para que llegue en tiempo y forma antes del miércoles al predio de Ezeiza.

Cabe destacar que Gallardo tampoco contará este lunes con las presencias de Juan Fernando Quintero y Robert Rojas, quienes podrán sumarse entre jueves y viernes debido a que todavía no cumplieron los 14 días de cuarentena luego de haber arribado desde sus respectivos países. Tampoco estará el arquero Ezequiel Centurión, que es el único caso positivo que hasta el momento evidenció el plantel del Más Grande.