Batalla manifestó la felicidad que le generó el interés del conjunto español y habló de su futuro en el Millonario. Además, el arquero analizó la eliminación de la Selección Sub 20 en el Mundial de Nueva Zelanda.
Es una de las promesas de River. Si bien aún no debutó en el primer equipo del Millonario, Augusto Batalla es uno de los jóvenes surgidos en la cantera del Más Grande con mayor proyección y desde Europa comienzan a interesarse en él.
Precisamente Real Madrid es uno de los equipos que sigue de cerca los pasos del arquero juvenil. En diálogo con Puro Fútbol, Batalla afirmó: “El contacto existió. Se mostró un interés muy grande, esto me puso muy contento y me sorprendió muchísimo. Pero me abstengo de todo lo que se dice; esa parte se la dejo a mi representante”.
“Cuando me llamaron y me comentaron que existía esta posibilidad, pensé que era una broma. Todo chico sueña con jugar en estos clubes. Esto me motivó mucho más día a día. Pero cuando uno entra a la cancha está pensando en el juego, no en lo que está por venir”, sostuvo el portero de La Banda.
Luego, el jugador de 19 años analizó su presente futbolístico: “El lunes tengo que presentarme al club, ahí veré cual es mi futuro futbolístico. Analizaré las decisiones con mi familia y representante”.
“Cuando se juntan dos sueños tan grandes es complicado. Luché muchos años para poder debutar en River y también tengo la posibilidad de jugar en el fútbol de elite. La decisión es muy difícil, tengo tantas ganas de quedarme como de irme”, agregó el capitán del seleccionado juvenil.
Finalmente, Batalla manifestó su tristeza por la eliminación en la Copa del Mundo Sub 20: “Obviamente seguimos muy dolidos por haber terminado un ciclo tan exitoso de esta manera, pero el fútbol es así. Hay que seguir y buscar revancha. Todos hicimos una buena autocrítica. No tuvimos suerte y tampoco pudimos desplegar el juego que mostramos en el Sudamericano de Uruguay”.
+ Penal atajado por Batalla a Málaga:
[calipso id=”0_5f9jq0an” site=”lpm”]
+ La Suruga Bank, con fecha y horario.