Daniel Vega estuvo ni más ni menos que seis años en River, pero su etapa coincidió con la época deportiva más dura que atravesó el club a lo largo de su historia. El arquero formó parte del plantel que descendió de categoría, y también fue protagonista durante la temporada en la que se logró el ascenso. Casi una década más tarde de aquello recuerda con mucha sinceridad y crudeza su paso por el club, y explica las razones por las cuales el grueso de los jugadores le daba la espalda a ponerse la banda roja.

"Todo el mundo se muere por jugar en el River actual, ¿a quién no le gustaría? Pero en el River que yo jugué no quería venir nadie, ahí era realmente complicado", sostuvo el Indio en diálogo con Olé. Y agregó sobre su experiencia en Núñez: "Después de todo lo que vivimos volviendo a Primera, hoy es admirable ver a River con todo lo que logró, y cómo la institución se consolidó y creció. Esperemos que se haya aprendido de todo lo que pasó en su momento antes de descender, y de cómo manejar al club para que no vuelva a suceder algo igual".

¿Y cuál es el balance que hace Vega de su paso por River? "Sé que no fui el mejor. Bien o mal, entregué todo. Obvio que han pasado arqueros que han atajado mucho mejor, y han ganado varios títulos. Me quedo con el reconocimiento de haber estado en un momento difícil, y aportando mi granito de arena. Lo disfruté y sufrí, con muchas situaciones. Pero me quedo con el hecho de haber jugado y vestido la camiseta que quería desde chico, con mucho orgullo".

Finalmente, el arquero de 36 años que se desempeña en el San José Earthquakes de la MLS llenó de elogios a Gallardo, y reconoció que lo sorprendió su gran carrera como DT. "Fui compañero de Marcelo, nunca imaginé que iba a llegar a ser lo que es hoy. Se fue de una manera, no tuvo despedida. Pero pudo revertir la situación. Volver a River como DT, ganar y ser una persona tan importante, la verdad que es algo para admirar".