¿Qué hubiera sido de Leonardo Ponzio sin la banca de Marcelo Gallardo? Lo más probable es que el mediocampista se hubiera marchado del club y, por ende, no se habría convertido en uno de los jugadores más ganadores de la historia de River.

 

En una entrevista que le concedió a Espn, el León contó cómo fue el momento en el que se estuvo por ir del Más Grande, en mayo de 2014. En aquella época, el mediocampista había perdido terreno en el equipo que dirigía Ramón Díaz.

Mientras quedaba fuera de cada convocatoria que realizaba el riojano, Ponzio maduraba aún más la idea de salir de la institución: "Si seguía Ramón (Díaz), ya lo dije, yo quería jugar y me iba a tener que buscar un lugar en otro lado. Se habían interesado algunos clubes y tuve conversaciones con Francescoli (mánager) y Patanian (vicepresidente 2° de River en ese entonces) y les dije que quería seguir jugando".

¿Qué lo llevó a quedarse? El Muñeco tomó las riendas del equipo, a principios de junio de 2014, y decidió retenerlo, acción que el santafesino de ninguna manera esperaba: "De un día para otro, Ramón dijo que se iba. Se ve que se tenía que plantear así. Se fue y ahí nomás agarró Marcelo (Gallardo)".

Ponzio junto a Ramón Díaz.

Ponzio junto a Ramón Díaz.