(Incluye video) El 1° de agosto de 1999, hace exactamente diecisiete años, Francescoli tuvo su partido homenaje en un Monumental colmado que le dijo adiós a uno de los máximos ídolos de todos los tiempos.

Initialize ads

$bp(“Brid_70060988”, {“id”:”6149″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”56897″});

¿Qué tan grande hay que ser para, no habiendo salido del club, estar en la discusión sobre los máximos referentes históricos del Millonario? Enzo Francescoli es, sin dudas, el ídolo más grande de los no nacidos en River.

Un día como hoy, pero en 1999, el Príncipe tuvo su partido despedida. Un año y medio después de retirarse, Enzo recibió el mismo homenaje que, una década atrás, disfrutó otro referente histórico: Norberto Osvaldo Alonso.

Más de 65.000 personas colmaron el Antonio Vespucio Liberti para ver una vez más al uruguayo con La Banda. Con Peñarol como rival invitado, Francescoli desparramó magia por el Monumental como sólo él podía hacerlo.

Eso sí, no estuvo solo, porque participaron otros cracks, como Pablo Aimar, Javier Saviola, Marcelo Salas, Hernán Díaz, Juan Pablo Sorin, Luigi Villalba, Roberto Monserrat y Roberto Ayala. ¿El técnico? Ramón Díaz, quién si no.

El resultado -anecdótico, claro- fue 4 a 0, con tantos de Salas, Enzo por duplicado y Bruno Francescoli, quien junto a Marco, el otro hijo del charrúa, tiró una pared y metió el gol que generó los aplausos de las cuatro tribunas.

La vuelta olímpica con lágrimas en los ojos y el grito interminable de la gente cerraron un homenaje ideal para un ídolo sin fecha de vencimiento, que se metió en el corazón de todos e hizo más grande al Más Grande.

+ RANKING: Los ídolos no nacidos en River.