Germán Lux aseguró que, si bien Gallardo tomará la decisión final, él quiere quedarse con el puesto de arquero titular, pese a la lucha con Batalla y Bologna: “Cualquiera de los tres va a querer jugar”.
$bp(“Brid_01177439”, {“id”:”6149″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”154569″});
La pretemporada en Orlando continúa y River ya tuvo su primera prueba informal. Entre los jugadores titulares, apareció Germán Lux. Si bien esto no da la seguridad de que vaya a ser el arquero titular, Poroto expresó lo que implica la competencia con Augusto Batalla y Enrique Bologna: “En las pretemporadas todos tienen la misma posibilidad de jugar. Los entrenadores tratan de repartir los minutos a todos por igual y las decisiones siempre son del entrenador. Nosotros estamos entrenando fuerte para competir y para estar preparados para jugar”.
Por otra parte, Lux aseguró que volver a jugar luego de varias semanas fue muy bueno. “Me siento muy bien, muy cómodo y poniéndome bien físicamente. Ya pasaron casi dos meses del último partido que jugué y haber disputado 45 minutos es importante. Es importante conocer a mis compañeros en el día a día para adaptarme a ellos y ellos a mí”.
Sé que estoy en un equipo grande, que requiere mucha responsabilidad y donde siempre está esa linda presión de ganar todos los partidos.
“Es importante que el arquero que ve todo el campo de frente pueda ordenar a sus compañeros, hablar y así sucesivamente. Los defensores con el medio y el medio con los delanteros. Es la base fundamental para competir. Uno hablando y ordenándose vive más intenso los partidos”, explicó el ex-Deportivo La Coruña.
Además, el guardametas aseguró que está preparado para defender la valla titular: “El arquero siempre es un puesto ingrato, no voy a revelar nada acá. Nosotros estamos entrenando con Beto y Augusto para estar a disposición del entrenador. Cualquiera de los tres va a querer jugar, yo quiero jugar y también ellos. Tenemos que estar preparados. Cuando Marcelo lo disponga, yo estaré bien para competir”.
$bp(“Brid_01173821”, {“id”:”6064″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”148768″});
+ PALACIOS: Sufrió un esguince.