La última presentación de Ponzio fue el 30 de julio ante Cruzeiro en Belo Horizonte

Últimas noticias

River Plate SUPERLIGA

¿Cuál fue el último partido de Leonardo Ponzio?

El León no disputa un encuentro de manera oficial desde el 30 de julio pasado, cuando River visitó a Cruzeiro por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. Allí fue reemplazado en el entretiempo por una dolencia que lo tuvo afuera de las canchas por más de dos meses.

La última presentación de Ponzio fue el 30 de julio ante Cruzeiro en Belo Horizonte

La última presentación de Ponzio fue el 30 de julio ante Cruzeiro en Belo Horizonte (Foto: Archivo)

Por
Nadir Ghazal

La gran noticia de la semana en el mundo River, más allá del enorme triunfo ante Boca por la Copa Libertadores, ha sido sin dudas el regreso de Leonardo Ponzio a la consideración de Marcelo Gallardo. El León recibió el alta médica en los últimas días luego de una tendinopatía sufrida en el aductor derecho, y se encuentra dentro de los 20 convocados que quedarán concentrados hoy en el Monumental pensando en el encuentro ante Patronato de mañana por la Superliga.

¿Cuándo había sido la última vez que el León había estado presente en un campo de juego? Hay que remontarse al 30 de julio pasado, en el partido disputado en Belo Horizonte donde River igualó sin goles ante Cruzeiro y luego logró la clasificación por penales a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Allí Ponzio jugó los primeros 45 minutos del partido y fue reemplazado en el entretiempo por Exequiel Palacios, debido a una fuerte dolencia en su aductor que finalmente lo alejaría de las canchas por más de dos meses.

Más allá de los períodos que le demandó recuperación física, cabe destacar que el capitán de River debió viajar a España el mes pasado para declarar en el juicio por un presunto partido arreglado en la época que jugaba en Zaragoza, y eso le atrasó un poco los tiempos de mejoría plena. Y la próxima semana deberá trasladarse nuevamente a territorio español para escuchar la sentencia.

Temas

Comentarios


Lee También

Ante Estudiantes (Caseros), ¿repetirías el equipo que jugó contra Rosario Central?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias