Los 17 goles que lleva Julián Álvarez en la Liga Profesional lo posicionan como el máximo artillero del torneo local, a falta de dos fechas del final del campeonato que ya consagró a River hace una semana y que lo tiene al delantero nacido en Calchín además como la figura absoluta del certamen por lo decisivo de sus conquistas y sus actuaciones en todos los partidos determinantes camino al título.
En caso de culminar el torneo como máximo artillero, Álvarez seríael quinto delantero de River en conseguir este logro dentro de este nuevo milenio. Y para encontrar el último antecedente no hay que remontarse muy lejos en el tiempo, ya que el colombiano Rafael Borré consiguió esa marca con 12 goles en la Superliga 2019/2020.
¿Quiénes son los otros tres que fueron máximos goleadores en este siglo?
Pese a que River es históricamente es el club que consiguió más goles a favor en el fútbol argentino, el antecedente más cercano detrás del de Borré ocurrió recién en el Torneo Clausura 2002, en el que el Más Grande también dio la vuelta olímpica con un Fernando Cavenaghi intratable que marcó 15 goles en 19 partidos. Un semestre antes Martín Cardetti anotó 17 goles en el Apertura 2001, mientras que en el Apertura 2000 el colombiano Juan Pablo Ángel movió las redes en 13 oportunidades.