Crespo abraza a Gallardo en el último Banfield - River.

Últimas noticias

River Plate Ex-River

Crespo: "Gallardo va a elegir lo mejor para River"

El ex delantero del Más Grande se refirió al futuro del Muñeco y remarcó que el DT tomará la mejor decisión a fin de año. Analizó la derrota con Flamengo en la final de la Copa y también opinó acerca de Pratto.

Crespo abraza a Gallardo en el último Banfield - River.

Crespo abraza a Gallardo en el último Banfield - River.

Por
Santiago Marani

Tal y como suele suceder a fin de año, el Mundo River se pregunta qué es lo que sucederá con Marcelo Gallardo. Cuando comienzan las vacaciones para el plantel, el DT realiza un análisis sobre lo que fue el año de competencia y también evalúa si tendrá energías para seguir al mando del equipo.

¿Qué sucederá? Es una verdadera incógnita. Hernán Crespo, ex delantero del Más Grande y entrenador, charló con No Todo Pasa y se refirió al futuro del Muñeco, con quien compartió cancha en Núñez: "Marcelo nos tiene acostumbrados a decidir siempre en diciembre, independientemente del resultado final. Él siempre dice que evalúa en diciembre. Tiene, porque se lo ganó, la capacidad y la suerte de poder decidir y ser dueño de su propio destino. El lujo de decir que deja River y saber que encuentra otra situación. Y el lujo de seguir en River".

"Será cuestión de esperar qué decide. Conociéndolo, sé que se va a sentar con Enzo y D'Onofrio y van a elegir lo mejor para River. Quizás, él entiende que si no tiene energías hay que dar un paso al costado, pero también puede ser que redoble", agregó el hombre de 44 años.

"Si te llaman de River te tirás de palomita"

Si lo llamaran de River para suceder a Gallardo, ¿qué haría? "Que levante la mano quién no quiere dirigir a River, si no tiene un vínculo de River. Si te llaman de River te tirás de palomita. Después vemos qué pasa, cómo desarrollás el trabajo y lo que hacés. Todos aquellos que viven del fútbol y aman el fútbol, no creo que haya mucha gente que le diga que no a River", respondió Crespo, con seguridad.

Por otra parte, el autor de los dos goles que le permitieron a La Banda consagrarse en la Libertadores 1996 ante América de Cali opinó sobre el papel de Lucas Pratto frente a Flamengo: "No estuvo en línea de lo que el partido pedía, pero eso va más allá del técnico. En el partido no estuvo preciso y eso perjudica. Hubo un error conceptual de Pratto de jugar horizontal cuando tenía apoyo atrás, podía jugar con Montiel, no sumar toques. Además, había mucha gente por adelante de la pelota, un error pagado a un precio muy caro. Luego lo que pasa es un pelotazo frontal, hay un error de Pinola, y también de Martínez Quarta, pero puede pasar. Vamos a darle méritos al rival. Se habla del error de Pratto y Bruno Henrique hizo una jugada bárbara".

Pese a que sostuvo que el Oso no está en un buen nivel, Crespo lo respaldó y contó qué es lo que le pasó en su etapa como futbolista del Milan en la final de la Champions League 2005 ante Liverpool: "Cuando pasa algo que nunca pasó uno tiende a buscar explicaciones y se buscan culpables, y es simplemente fútbol. Te lo dice uno que perdió uno final ganando 3-0. Tenía que ser así. Hay cosas que tienen que ver poco con la razón. El fútbol tiene poco de razón y mucho de instinto. Esto pasó y puede volver a pasar. Que le pase esto a River, un plantel con mucha experiencia, nos llama la atención, pero nadie está exento".

"La digestión para el mundo River va a ser muy tranquila"

Finalmente, el entrenador bancó al plantel y cuerpo técnico del Millonario por lo que han conseguido en los últimos años: "Cuando pasan este tipo de cosas te cuesta más digerirlo, era un partido controlado. Era un rival peligroso y River jugó con personalidad. Tardarás un poco más en digerirlo, lo bueno es que es un grupo de jugadores y cuerpo técnico con la espalda muy grande. Vienen de cosas muy importantes. La digestión para el mundo River va a ser muy tranquila".

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué puesto reforzarías para el 2020?

Arquero
Laterales
Marcadores centrales
Volantes defensivos
Volantes ofensivos
Delanteros

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;