Si bien la reciente eliminación en semifinales ante Palmeiras todavía pega fuerte en los corazones riverplatenses, las miras ya están puestas en lo que será una nueva edición del certamen más importante del continente a nivel clubes, que comenzará la segunda quincena de febrera y contará con 47 equipos participantes.

¿Cuándo será el debut de River en la competencia? Recién en abril, momento en el que comience a disputarse la fase de grupos, programada para la semana del día 21 del cuarto mes del año. A partir de allí se desarrollarán por primera vez en la historia los seis partidos de fase de grupos en semanas consecutivas, por lo cuál la clasificación a octavos se decidirá a fines de mayo, justo en la antesala a la Copa América. Cabe destacar que el sorteo de las zonas está previsto para el miércoles 14 de abril.

Hasta el momento hay 29 equipos clasificados: River, Boca, Racing, Argentinos y Vélez de Argentina. Santa Fe, Atlético Nacional, América de Cali y Junior de Colombia. Bolivar, The Strongest, Always Ready y Royal Parí de Bolivia. Independiente del Valle, Universidad Católica, Liga de Quito y Barcelona de Ecuador. Cerro Porteño, Olimpia, Libertad y Guaraní de Paraguay. Universitario, Sporting Cristal, Ayacucho y César Vallejo de Perú. La Guaira, Táchira, Caracas y Deportivo Lara de Venezuela.

Fechas de la Copa Libertadores 2021

-Fase de grupos: Del 20/4 al 30/5

-Octavos de final: Del 14/7 al 21/7

-Cuartos de final: Del 11/8 al 18/8

-Semifinales: Del 22/9 al 29/9

-Final: 20/11